Fiscalía logró condena de camionero de Angol por abusos sexuales contra siete menores de edad

juicio tribunales

El condenado abusó de seis niñas de entre 7 y 13 años, amigas de sus hijas y de una sobrina de 6 años. Arriesga 20 años de cárcel.

El Tribunal Oral en lo Penal de Angol dictó veredicto condenatorio en contra de Manuel Juvenal Salamanca Contreras, por abusos sexuales cometidos en perjuicio de siete niñas menores de edad, en la capital de Malleco. El fallo lo absolvió de ilícitos cometidos en contra de otras tres víctimas.

El fiscal jefe de Angol, César Schibar, logró acreditar seis abusos sexuales que ocurrieron en el domicilio del condenado, en calle Guadalajara de Villa México, entre los años 2009 y 2011, y afectaron a igual cantidad de niñas, de entre 7 y 13 años.

“Todas las niñas son vecinas del domicilio del imputado y concurrían a su casa para jugar con sus hijas, dos niñas de similares edades de las víctimas. Les regalaba dulces, dinero, les decía que se trataba de un secreto, que si contaban nadie les iba a creer. En este contexto y al interior de su domicilio es que se produjeron los abusos, que consistían principalmente en manoseos en sus mamas y genitales”, explicó el persecutor.

El séptimo delito por el cual fue condenado ocurrió el año 2003, en el sector Huequén, donde cometió abusos en perjuicio de una sobrina que a la fecha tenía 6 años.

 

Testimonio de las propias víctimas

El fiscal Schibar señaló que para conseguir este resultado fue fundamental el testimonio de las propias víctimas, que con valentía y gran fortaleza estuvieron en su gran mayoría dispuestas a declarar; y el de sus padres, quienes desde un comienzo se comprometieron con la investigación.

La sentencia será dada a conocer el próximo sábado, a las 12 horas. Por la cantidad de víctimas la Fiscalía está solicitando una pena de 20 años de presidio.

Por Jaime Arancibia

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *