Fiscalía Nacional aseguró que Carabineros impidió allanamiento a sus oficinas en Temuco por “Operación Huracán”

marta herrera

La PDI intentó realizar un allanamiento en dependencias policiales en la capital de La Araucanía, pero fue obstaculizado por uniformados, según el Ministerio Público.

Marta Herrera, vocera de la Fiscalía Nacional, se refirió al allanamiento que intentó llevar a cabo la PDI a las dependencias de Carabineros en Temuco, en el marco del montaje denunciado por la fiscalía en la “Operación Huracán”, y señaló que para la institución que representa, “es fundamental que esto se esclarezca a la brevedad posible”.

“Solicitamos las órdenes judiciales para realizar las diligencias de registro en La Araucanía, que lamentablemente no se pudieron realizar, dada la oposición de Carabineros”, aclaró Herrera.

La vocera comentó de esta forma la tensa situación que se vivió en Temuco, donde carros de Fuerzas Especiales de Carabineros rondaban el recinto que intentó periciar la PDI.

En una situación sin precedentes, los oficiales de la PDI no pudieron llevar a cabo el allanamiento, Herrera aseveró al respecto que “la verdad es que hasta la fecha, de lo que lleva la Reforma Procesal Penal, no nos habíamos enterado, no habíamos tenido el problema, de que estos lugares constituyeran lugares especiales para efectos de realizar diligencias de allanamiento”.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía Nacional se refirió al suceso, cuestionando los motivos que podría tener Carabineros, en particular la Dipolcar, para evitar el allanamiento.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *