Fiscalía obtiene condena contra hermanos que dispararon a un trabajador en Temuco

DSCF1649-Urgencia-hospital-regional-ambulancia-300x225

Autor del disparo tiene 16 años. La víctima sobrevivió gracias a que recibió atención médica oportuna.

La Fiscalía obtuvo la condena por el delito de homicidio frustrado de dos hermanos que la mañana del 1 de diciembre de 2012 dispararon contra un trabajador en la población Vista Verde de Temuco, causándole lesiones que le habrían provocado la muerte de no mediar una atención médica oportuna.

Se trata de Yon Marcos Venegas Foster, de 26 años, sentenciado a cumplir la pena de tres años y un día de presidio efectivo, y de su hermano de iniciales S.E.V.G, de 16 años, quien recibió una sanción penal de dos años de libertad asistida, ambos por su participación como autores del delito frustrado de homicidio simple.

Además, el adolescente fue sentenciado a la sanción de 100 días de libertad asistida por su calidad de autor del delito de porte ilegal de arma de fuego prohibida.

El fiscal adjunto de Temuco, Roberto Garrido, acreditó que el 1 de diciembre del 2012, aproximadamente a las 09.30 horas, ambos condenados se desplazaban en un vehículo en la población Vista Verde de Temuco, cuando se encontraron con la víctima de iniciales M.P.R., de 24 años, electricista, con quien habían tenido una discusión la noche anterior.

Los condenados descendieron del vehículo, el menor de edad portando una pistola preparada para disparar y sin mayor provocación, golpearon al trabajador con  pies, puños y también con la empuñadura del arma.

Ante la incitación de su hermano, que lo instaba a “pegarle un tiro”, el adolescente le disparó provocándole una grave herida a la altura del abdomen, que le habría causado la muerte de no recibir atención médica oportuna.

 

Testigos

La Fiscalía presentó como prueba la declaración de cinco peritos y cinco testigos, entre ellos la víctima, quien señaló que hace siete meses no puede trabajar porque la bala le daño el intestino grueso y debe andar con una bolsa de colostomía.

Explicó que cuando permanecía herido y comenzaba a desvanecerse, le dispararon por segunda vez para rematarlo, sin llegar a herirlo.

 

Condena con pena efectiva

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco determinó que Yon Venegas debe cumplir la condena en forma efectiva, ya que al registrar condenas anteriores por los delitos robo frustrado en bienes nacionales de uso público y porte ilegal de arma de fuego, no puede acceder a ningún tipo de beneficios.

Por Jaime Arancibia / Foto Archivo ElPeriódico.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *