Fiscalía obtiene condena contra menores de edad que asaltaron dos bencineras en Angol

servicentro

Deberán cumplir sanciones penales de 3 años y un día y 5 años y un día de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social. 

La Fiscalía obtuvo la condena de tres menores de edad por su participación como autores en dos delitos de robo con intimidación perpetrados en servicentros de la comuna de Angol, la madrugada del 3 de enero del presente año.

El Tribunal Oral en lo Penal de Angol sentenció a los adolescentes R.O.B., y  J..O.V., a la sanción penal de 5 años y un día de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social, por dos robos con intimidación; mientras que M.V.V. deberá cumplir la sanción de 3 años y un día de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social, por su participación en uno de los delitos.

Los tres tenían 16 años al momento de cometer los asaltos y todos registran condenas anteriores por delitos de robo con intimidación o violencia.

 

Los hechos

El fiscal jefe de Angol, César Schibar, acreditó en el juicio que los primeros dos adolescentes concurrieron la madrugada del 3 de enero hasta el servicentro Terpel, ubicado en calle Colipi N° 171, donde procedieron a intimidar al bombero con un cuchillo para sustraerle 37 mil pesos y un teléfono celular.

Dos horas después se dirigieron en compañía del tercer menor condenado hasta el minimarket Punto Copec del servicentro ubicado en Avenida O´Higgins N° 1264, e intimidaron al dependiente del local, a quien amenazaron para sustraerle un celular y 57 mil pesos de la caja registradora.

Cuando huían, el trabajador pudo reducir a uno de los menores, el que fue retenido en el lugar hasta la llegada de Carabineros.

Declararon en el juicio las víctimas de los dos asaltos, funcionarios de Carabineros y la PDI que participaron en el procedimiento, y una testigo presencial que identificó a los acusados, lo que a juicio del tribunal fue clave para aclarar los hechos.

También fue exhibido por la Fiscalía el video registrado por las cámaras de seguridad de uno de los servicentros, donde se aprecia el actuar de los menores.

 

Conformidad con el fallo

El fiscal César Schibar valoró la sentencia. “Detrás de esto hay un trabajo, un esfuerzo no sólo de la Fiscalía en la preparación de juicio, sino también de las víctimas, testigos y de todas las personas que participaron y que rindió frutos a través de una sentencia condenatoria”, señaló.

Por Jaime Arancibia / Foto Archivo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *