Fiscalía obtuvo la prisión preventiva para sujetos que asaltaron la vivienda de ex gobernador de Malleco

baumann en audiencia

En diligencias de entrada y registro desarrolladas en los domicilios de los imputados, la policía –esta vez con mucha agilidad y eficiencia- recuperó la totalidad de las especies robadas, además de las armas utilizadas en el delito.

En prisión preventiva e internación provisoria quedaron dos adultos y un menor, luego de ser formalizados por el violento asalto que afectó al ex gobernador de Malleco Erich Baumann y su familia en Temuco, la madrugada del 18 de agosto.

Se trata de José Almendra Farfán, de 26 años y el menor S.S.G., de 17, formalizados por robo con violencia, incendio y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, y Pedro Fuentes Gavilán, de 18, a quien la Fiscalía le imputó cargos por receptación de especies y tenencia de municiones.

El fiscal Juan Pablo Salas, quien estuvo acompañado en la audiencia por el fiscalía jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, explicó que Almendra Farfán, el menor S.S.G. y otros tres sujetos que permanecen prófugos, ingresaron a la parcela 15 del sector Las Mariposas, a la 01.45 horas del 18 de agosto, luego de quebrar un ventanal de termo panel del dormitorio matrimonial con una escalera.

El persecutor precisó que Baumann intentó defenderse del asalto, pero fue golpeado en la cabeza por uno de los detenidos con la empuñadura de un revólver, y luego amenazado con cuchillos y armas de fuego.

VOZ FISCAL JUAN PABLO SALAS:

 

“Estaban los hijos menores, de 17, 12 y 10 años, se reunió a todos el grupo familiar, todos fueron víctimas de amenazas y sobre todo al dueño de casa, Erich Baumann, a quien justamente uno de los sujetos que fue reconocido y formalizado el día de hoy, con un cuchillo se lo aproximaba a la zona del ojo y le decía que le entregara su anillo si no le iba a cortar el dedo, su anillo de matrimonio que finalmente la víctima se lo sacó y entregó, y también fue una de las especies recuperadas, narró el fiscal Salas.

Los sujetos cargaron diversas especies en el vehículo Kia Grand Carnival de la familia, el cual luego incendiaron en el sector Chivilcán.

En diligencias de entrada y registro desarrolladas en los domicilios de los imputados, la policía –esta vez con mucha agilidad y eficiencia- recuperó la totalidad de las especies robadas, además de las armas utilizadas en el delito.

La jueza de garantía Marcia Castillo, declaró la detención ajustada a derecho, decretó la prisión preventiva de los adultos y la internación provisoria del menor y fijó en tres meses el  plazo de cierre de la investigación.

Por Jaime Arancibia

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found