Fiscalía pide 20 años de cárcel para acusado de matar y hacer desaparecer a joven mujer en Curacautín

El imputado invitó a la víctima a un sector rural, ofreciéndole un pago por tener relaciones sexuales, sin embargo, una vez que tomó contacto con ella y bajo amenaza con un cuchillo, la secuestró y luego la mató para luego lanzarla a un río.

Este lunes empezó el juicio por la desaparición y eventual homicidio de Paola Alvarado, joven santiaguina cuyo rastro se perdió el pasado 9 de noviembre de 2018 en la precordillera de Curacautín.

En el caso es acusado Erwin Aedo, quien contactó a la víctima de 34 años, según informó el Ministerio Público.

El imputado, que está confeso de haber asesinado a la joven, la invitó al sector rural de Curacautín, ofreciéndole un pago por tener relaciones sexuales, sin embargo, una vez que tomó contacto con ella y bajo amenaza con un cuchillo, la secuestró y luego la mató para posteriormente lanzarla a un río.

“En esa oportunidad el acusado en causa, Erwin Aedo Soto, contacta a la víctima, Paola Alvarado Cortés, quien prestaba servicios sexuales a través de una página en internet. La convence para efecto de viajar a Curacautín. Le ofrece una suma de dinero bastante alta, esto es de 400 mil pesos”, detalló el fiscal de Curacautín, Iván Isla.

El cuerpo de la víctima aún no ha sido encontrado y desde noviembre de 2018 se trabaja en su búsqueda por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI.

La Fiscalía de La Araucanía está solicitando una pena superior a los 20 años de cárcel, mientras que la segunda jornada de juicio se reanudará este marte a las 9.30 de la mañana de manera telemática.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *