Fiscalía pide ocho años de cárcel para dos carabineros acusados de torturas contra un adolescente

Según los antecedentes de la Fiscalía, el adolescente fue golpeado en reiteradas oportunidades por estos funcionarios policiales.
Durante este miércoles, la Fiscalía Oriente de la Región Metropolitana pidió ocho años de cárcel para los uniformados acusados de torturas contra un adolescente de 16 años durante el estallido social.
El hecho se registró durante la noche del 21 de octubre del año pasado, en el que el joven transitaba en horario de toque de queda por calle Walker Martínez, en la comuna de La Florida, cuando fue abordado por el sargento segundo Alexis Contreras Ulloa y el cabo primero Felipe Cifuentes Aburto.
Según los antecedentes de la Fiscalía, el adolescente fue golpeado en reiteradas oportunidades por estos funcionarios policiales. El fiscal jefe de La Florida, Jorge Martínez, explicó los motivos que llevaron al ente persecutor a solicitar ocho años de cárcel por el delito de torturas.
“Se han presentado acusaciones en contras de dos exfuncionarios de Carabineros por el delito de torturas, fundado en hechos acontecidos con fecha del 21 de octubre del año 2019, en que un menor de 16 años es detenido por infracción al toque de queda y golpeado reiteradamente por estos dos exfuncionarios“, señaló Martínez.
Además agregó que “se está solicitando por parte del Ministerio Público la pena de ocho años de presidio mayor en su grado mínimo y estos hechos serán sometidos a conocimiento del Séptimo Tribunal Oral en lo penal de Santiago”.
En tanto desde la defensa de estos excarabineros, afirmaron que la acusación de la Fiscalía no da cuenta del delito de torturas, sino más bien de lesiones leves.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *