Fiscalía pide presidio perpetuo para hombre condenado por violar a sus hijas y dejar a una embarazada

juicio tribunales

El condenado, cometía los delitos cuando su conviviente salía a trabajar y se quedaba al cuidado de dos de sus hijas menores de edad.

La Fiscalía de Temuco obtuvo hoy viernes, veredicto condenatorio en el juicio seguido en contra de un hombre acusado de violaciones y abusos sexuales reiterados cometido en perjuicio de sus hijas.

El condenado, quien fue individualizado sólo con iniciales J.C.R.F, para proteger la identidad de las víctimas, cometía los delitos cuando su conviviente salía a trabajar y se quedaba al cuidado de dos de sus hijas menores de edad.

El fiscal Cristián Gacitúa, de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Temuco, acreditó en el juicio oral que respecto de una de las víctimas, que actualmente tiene 18 años, los abusos sexuales y violaciones comenzaron el año 2005 y se repitieron hasta el segundo semestre de 2012, cuando resultó embarazada y dio a luz a una niña a consecuencia de dichos actos.

El mismo año 2012 empezó a abusar sexualmente de su segunda hija, quien hoy tiene siete años.

“Estos hechos se develan a raíz de que la hija mayor del acusado, luego de dar a luz a su bebé, aproximadamente un año después de eso, le da a conocer a su madre, en un momento de colapso, que el padre de esta criatura era su propio padre. Ahí ella le cuenta todos los abusos y violaciones que había sufrido”, explicó el fiscal Gacitúa.

VOZ FISCAL GACITÚA:

El Tribunal Oral de Temuco lo condenó por los delitos de abuso sexual infantil, violación infantil y violación impropia, todos en carácter de reiterado, por los cuales la Fiscalía está pidiendo la pena de presidio perpetuo simple en razón de las circunstancias agravantes que concurren y el daño causado.

La sentencia será leída el miércoles 28 de enero, a las 12 horas.

Por Jaime Arancibia / Foto archivo 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found