Fiscalía y la PDI desbaratan banda que distribuía pasta base de cocaína en Renaico

drogas renaico

El operativo liderado por la fiscal Pamela Contreras permitió detener a 6 personas que hoy serán formalizadas por tráfico de drogas.

Un importante golpe al tráfico de drogas en la Provincia de Malleco dieron en las últimas horas la Fiscalía de Angol y la PDI, al detener a seis integrantes de una banda delictual que distribuía pasta base de cocaína en la comuna de Renaico.

Se trata de Cecilia Peña Acuña, Franco Geraldino Peña, Josefina Acuña Órdenes, Perla Peña Acuña, Rodrigo Aguayo Rodríguez y Mauricio Sáez Barnechea, quienes esta mañana de jueves fueron presentados al Tribunal de Garantía de Angol, para la audiencia de control de la detención.

En la diligencia, la policía decomisó 250 papelillos con pasta base de cocaína y ocho bolsas con cerca de 40 gramos sin dosificar, todo avaluado en cerca de 3 millones de pesos. Además, fueron incautadas una escopeta con el cañón recortado, un revólver y munición de distinto calibre, teléfonos celulares, una planta de marihuana y 500 mil pesos en efectivo.

La investigación fue liderada por la fiscal adjunto Pamela Contreras, quien destacó que con la detención de estas personas, se sacó de circulación una cantidad importante de pasta base de cocaína, que llegaba desde Santiago.

“La importancia que tiene para nosotros como Fiscalía es lograr desbaratar estas bandas que específicamente trafican una droga tan nociva para la comunidad, que no ha logrado su ingreso a la región aún con fuerza. Creemos que es una droga muy adictiva y además causa graves daños a la salud. Para la comuna de Renaico es una cantidad importante de este tipo de droga que no se ve en el día a día de la Provincia de Malleco y la región”, explicó la persecutora.

VOZ FISCAL CONTRERAS:

La fiscal Contreras confirmó asimismo que este procedimiento se vincula con la detención en marzo de otras dos personas que traficaban pasta base de cocaína en Renaico. Respecto de estos imputados, informó que la Fiscalía ya presentó acusación, solicitando la pena de 10 años de presidio por el delito tráfico de drogas.

Por Jaime Arancibia

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found