Fiscalía y OS-7 logran incautar 174 kilos de marihuana durante el fin de semana en La Araucanía

OS-7 de carabineros

Fiscal Jefe de Temuco señaló que denuncias por tráfico entre enero y septiembre de este año aumentaron en un 23 por ciento.

El fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, señaló que las denuncias por tráfico de drogas aumentó en un 23 por ciento entre los meses de enero a septiembre de 2014. Esto, en comparación al mismo período del año anterior y de acuerdo a los datos entregados por el Ministerio Público.

El anuncio del persecutor fue realizado en la comunicación de dos procedimientos del OS-7 de Carabineros que terminaron con 174 kilos de marihuana prensada incautada en la zona durante el fin de semana.

En el primer procedimiento, los investigadores, liderados por el fiscal Patricio Montecinos, concretaron una indagación de cuatro meses en la que tomaron conocimiento que los delincuentes ingresarían con su mercancía desde Argentina, a través de un paso no habilitado en Lonquimay. Una vez desplegados e identificado el móvil de transporte, los uniformados procedieron a efectuar el operativo de incautación en Temuco el pasado jueves. En la diligencia se logró la incautación de 94 kilos de marihuana prensada, un vehículo y 340 mil pesos.

En el segundo hecho, materializado el viernes pasado, los efectivos policiales tomaron conocimiento del tráfico a través de una llamada anónima. En la comunicación, se señalaba que unas personas concurrirían a la zona de Curarrehue para recibir un cargamento. Una vez pesquisado el móvil e identificados los ocupantes, los uniformados procedieron a realizar un control en el peaje Quepe de sur a norte. En esta oportunidad, la policía incautó 80 kilos de marihuana, dos vehículos y 87 mil pesos.

El fiscal Chiffelle destacó el trabajo coordinado llevado adelante con el OS-7 de Carabineros. “Desde enero a septiembre, ha habido un 23 por ciento más de denuncias vinculadas al tráfico y estas denuncias como materia prima, obviamente, que han sido bien trabajadas por OS-7 para lograr detenciones”, señaló Chiffelle.

La droga incautada fue avaluada en 500 millones de pesos y los cuatro detenidos en ambos procedimientos fueron presentados a control de detención y quedaron en prisión preventiva.

Por Rodrigo Vergara / Foto Archivo

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found