Fiscalía y PDI allanaron dependencias de obispados de Temuco y Villarrica

carro pdi temuco

Operación se debe a los presuntos de casos de abusos sexuales conocidos en ambas jurisdicciones en los últimos meses.

El Ministerio Público, junto a personal de la Policía de Investigaciones (PDI), allanó de forma simultánea -este viernes- las dependencias de los obispados de Temuco y Villarrica.

Esta situación se debe a los presuntos casos de abusos sexuales conocidos en ambas jurisdicciones en los últimos meses.

Es así como un representante del Ministerio Público y tres integrantes de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI llegaron hasta el Edificio San José, ubicado en Vicuña Mackenna 779, ingresando hasta la oficina del vicario judicial, para concretar la diligencia.

Al respecto, el fiscal Roberto Garrido indicó a Radio Bio Bío que se pidió una autorización judicial para reunir antecedentes relativos a denuncias que se han conocido del 2000 hasta la fecha, y que pueden involucrar a sacerdotes u otras autoridades eclesiásticas.

Añadió que se pretende recopilar los antecedentes que se solicitaron oportunamente a los obispados y que no fueron entregados por diferentes razones, los cuales son fundamentales para la investigación criminal que desarrolla la Fiscalía.

Finalmente, Garrido indicó que el fiscal a cargo de la diligencia está trabajando con la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *