Fiscalización detectó caca de ratones en panadería de Temuco

En el operativo, se concurrió a un almacén del sector de Chivilcán, tras una denuncia anónima que aseguraba que preparaban pan, sin las condiciones sanitarias necesarias.

Este lunes, inspectores de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco, junto a fiscalizadores de la Seremi de Salud de La Araucanía, con apoyo de la Octava Comisaría de Carabineros, concretaron una fiscalización de carros de comida rápida.

En el procedimiento se revisaron la documentación para funcionar de tres carros de comida rápida del macrosector de Pedro de Valdivia, de los cuales uno fue clausurado y otros dos notificados para retiro en un plazo de tres días.

Los mencionados food truck fueron infraccionados por no contar con permiso ni patente municipal, como por no poseer la Resolución Sanitaria que es indispensable para la elaboración de alimentos.

En el operativo, se concurrió a un almacén del sector de Chivilcán, tras una denuncia anónima que aseguraba que preparaban pan, sin las condiciones sanitarias necesarias. En el lugar, los funcionarios municipales y sanitarios constataron una serie de irregularidades.

La fiscalización detectó la insalubridad del lugar no apto la manipulación de alimentos, puesto que había presencia de fecas de roedores. La panadería clandestina fue multada por no contar con resolución sanitaria de la Seremi de Salud y tampoco con permiso ni patente municipal.

La panadería ilegal fue clausurada, incautándose además 36 kilos de masas, 43 kilos de pan y cinco kilos de diferentes alimentos de pastelería.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found