Fiscalizadores realizan intenso operativo a todo tipo de transporte en Lonquimay

fiscalización transporte en lonquimay

Iniciativa busca verificar que condiciones técnicas de vehículos se encuentren en buen estado, lo que permite contribuir a la disminución de accidentes de tránsito.

Programa Nacional de Fiscalización se trasladó hasta la comuna de Lonquimay para desarrollar un intenso operativo al transporte público y privado, debido al aumento en el flujo de habitantes y turistas que se desplazan por el lugar. Ahí radica la importancia de dicho procedimiento, ya que permite detectar servicios informales o piratas y que se cumpla con la normativa vigente, para entregar un servicio de traslado seguro y de calidad a todos los usuarios.

Las fiscalizaciones se desarrollan a diario en La Araucanía, donde personal autorizado de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, revisa las condiciones técnico mecánicas de todo tipo de vehículos, medida que puede ayudar a evitar accidentes de tránsito con resultados fatales, ya que la irresponsabilidad es una de las principales causas de incidentes en las vías.

Durante la jornada, se realizaron cien controles a transporte de carga, transporte público, transporte escolar y servicios particulares.

 

Permanentes fiscalizaciones

“Cuando emprendemos un viaje, nuestra vida y la de nuestro acompañantes no sólo depende de nosotros como conductores, sino también de todos quienes circulan por las calles y carreteras. Por eso es importante realizar permanentes fiscalizaciones tanto a servicios de transporte público como privado en distintos puntos de la región,  especialmente en aquellos lugares con alto flujo de turistas y transporte de carga, ya que con esto contribuimos a disminuir la cifra de accidentes con consecuencias fatales y a brindar servicios de transporte de mejor calidad”, dijo el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón.

El operativo se suma a una serie de fiscalizaciones que se han estado realizando, las cuales han tenido un significativo aumento en particular en la región, lo que viene a cumplir una de las metas impuestas por el Gobierno, que es reducir la tasa de accidentabilidad en Chile, lo que en La Araucanía ha significado 14 fallecidos menos en comparación a la misma fecha del 2012.

Por Josefa Isabel Iturriaga

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *