Flores del Mediterráneo brotan por primera vez en el sur de Chile

Flor de Iris es el nombre de la flor que promete revolucionar el mercado nacional de flores, gracias al apoyo de Incubatec – Ufro.

Como un paso más en el desarrollo de su emprendimiento, calificaron los dueños de Iris Chile, los primeros brotes que lograron sus plantaciones de iris durante esta temporada, lo que los mantiene muy contentos y con muchas expectativas sobre la continuidad de este negocio innovador que pretende ofrecer esta variedad de flores del Mediterráneo en el mercado nacional y extranjero.

La idea nació luego que Keith Mathews y Sebastián Vaccaro, tuvieron la oportunidad de conocer la producción de flores en Europa y decidieron incursionar en el cultivo de la flor de Iris bajo condiciones controladas de invernadero, que instalaron en Valdivia.

Sebastián Vaccaro, socio de la empresa Iris Chile y encargado de administración, explicó que “realizamos la plantación en el mes de febrero y a la fecha tenemos las primeras flores, considerando cuatro variedades distintas y en diferentes exposiciones, para ver donde se están dando mejor”, enfatizó.

 

Incubatec – Ufro

La empresa se llama Iris Chile Limitada y son apoyados por la Incubadora de Negocios de la Universidad de La Frontera, quienes han entregado asesoramiento a su emprendimiento en la consolidación de la idea y orientación administrativa.

Producto del apoyo de Incubatec – Ufro, los socios de Iris Chile, lograron la adjudicación de un fondo IncubaInvest de Corfo, por una inversión total de 9 millones de pesos, con lo que lograron iniciar este emprendimiento.

Vaccaro puntualizó que el proyecto es innovador en la medida que es a contra temporada de la producción de esta flor que se realiza en el norte del país, en condiciones climáticas como las del sur de Chile, por lo que lograr los primeros brotes en sus plantaciones en un gran logro para esta empresa.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found