Fondo Común busca apoyar proyectos colaborativos y comunitarios

Fundación Lepe creó en 2017 el Fondo Común, un fondo concursable bianual, que busca potenciar proyectos comunitarios que propongan soluciones colaborativas que tengan impacto social y que promuevan el bien común.

Fundación Lepe realiza tercera convocatoria. A través de un fondo concursable, impulsado en todo el país, se busca visibilizar, potenciar y entregar las herramientas necesarias para consolidar proyectos de organizaciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Desde la Fundación Lepe señalan tener la misión de fomentar el desarrollo comunitario sostenible en nuestro país, a través de iniciativas que promuevan la colaboración, fortalezcan el tejido social y potencien la identidad de cada comunidad. Es por esto que, a través de un fondo concursable impulsado en todo el país, busca que diversas agrupaciones presenten soluciones a problemas de desarrollo comunitario en diversas temáticas.

Desde el organismo creen que la consolidación de redes comunitarias de cooperación es un elemento fundamental para dar sustentabilidad a cualquier estrategia de desarrollo local.

Además, dicen reconocer la existencia de valiosos proyectos colaborativos que se basan en vínculos recíprocos y virtuosos, donde las personas se unen para generar impacto social y hacerse responsable de incidir positivamente sobre el bien común.

Muchas veces estas prácticas no son lo suficientemente visibilizadas y no cuentan con apoyo técnico o financiamiento para consolidarse, despegar o mantenerse en el tiempo.

Es por esto que Fundación Lepe creó en 2017 el Fondo Común, un fondo concursable bianual, que busca potenciar proyectos comunitarios que propongan soluciones colaborativas que tengan impacto social y que promuevan el bien común. Se evaluará a los proyectos que postulen hasta llegar a 16 preseleccionados, los que serán visitados en sus comunidades para elegir finalmente a ocho proyectos ganadores.

“Este 2021 tendrá lugar su tercera convocatoria cuando aún experimentamos los efectos de la peor crisis sanitaria de los últimos 100 años provocada por la pandemia del Covid-19 que llega a Chile en marzo del 2020 y se expresa como una triple crisis con dimensiones sociales, sanitarias y económicas”, explica Natalia García-Huidobro, directora ejecutiva en Fundación Lepe.

“La colaboración y el bien común son elementos que han sido decisivos para sobrellevar la pandemia en muchas comunidades a lo largo de Chile, por lo que el Fondo Común es más pertinente que nunca”, enfatiza la directora ejecutiva de Fundación Lepe.  

Es así como Fondo Común entregará nuevamente financiamiento, apoyo técnico y comunicacional a ocho proyectos comunitarios y colaborativos que se estén ejecutando en cualquier rincón del país. Entre los requisitos está tener al menos 12 meses de ejecución al momento de la postulación y que puedan demostrar previos resultados exitosos.

Estos proyectos pueden ser gestionados por organizaciones formales o informales y deberán identificar claramente la problemática social y desafío que están abordando, dando cuenta de los beneficios que estos logran.

El apoyo de la Fundación se entregará a partir de enero del 2022 con un monto mínimo de 10 millones de pesos y un máximo de 30 millones y los proyectos deben tener entre 12 y 24 meses de duración.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *