Formalización de Marco Enríquez-Ominami será el 19 de octubre

meo

El líder del PRO y que aspira a ser nuevamente candidato presidencial, es investigado por el fiscal Pablo Gómez en el marco del caso SQM como presunto facilitador de 34 boletas y facturas ideológicamente falsas.

Para el miércoles 19 de octubre, a las 10 horas, quedó fijada la audiencia del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, en que será formalizado el ex candidato presidencial y líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami (ME-O), en el marco del caso SQM.

El tribunal adoptó esa determinación, a pesar que el fiscal Pablo Gómez había solicitado que ese trámite se realizara el día 2 de octubre próximo, para formalizar a MEO en la misma audiencia en que formalizará a su ex asesor, Cristián Warner.

El ex parlamentario es investigado por el fiscal Gómez como presunto facilitador de 34 boletas y facturas ideológicamente falsas que emitió la empresa de Cristián Warner (Cristián Warner Comunicaciones Publicidad y Marketing EIRL) por 362 millones de pesos, las que fueron rectificadas por SQM Salar.

Y el persecutor decidió formalizarlo tras detectar transferencias desde la firma de Warner a colaboradores del comando del ex candidato presidencial, y de boletas de honorarios por trabajos realizados para su campaña.

ME-O ha dicho que la formalización “no tiene asidero y es arbitraria”, y ha calificado al fiscal Gómez como un “operador político” del ex Presidente Sebastián Piñera, básicamente porque Pablo Gómez está casado con quien fue su ministra de Justicia, Patricia Pérez.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found