Fiscal explicó que la abuela declaró en la Fiscalía y manifestó su disposición a llegar a juicio oral si es necesario, ya que siente miedo de su nieto, quien ya en 2010 fue condenado por agredirla y causarle lesiones.
En prisión preventiva, formalizado por los delitos de robo con violencia y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, quedó un joven de 24 años, que fue detenido por asaltar con un cuchillo a su propia abuelita en la comuna de Puerto Saavedra.
Se trata de Mauricio Eduardo Pávez Reyes, quien había salido de la cárcel el 7 de abril, luego de cumplir una condena de 541 días de presidio por un robo en lugar habitado.
El fiscal jefe de Carahue, Luis Torres, explicó que la víctima, de 65 años, concurrió acompañada de una hija hasta la tenencia de Carabineros de Puerto Saavedra para denunciar el violento robo que el 1 de agosto sufrió a manos de su nieto, en su casa ubicada en el sector Choñi.
Según el relato de la mujer, estaba con otro nieto de un año cuando llegó Mauricio Pávez Reyes en estado de ebriedad. Luego de comerle el almuerzo que cocinaba, le exigió dinero con insultos y ante la negativa de su abuela, quien le sugirió buscarse un trabajo si quería dinero, la tomó con violencia, la arrojó sobre la cama y le sacó de un velador 3 mil pesos en monedas, mientras la apuntaba con un cuchillo.
AUDIO FISCAL JEFE DE CARAHUE, LUIS TORRES:
Después de advertirle que la mataría si lo denunciaba, el imputado huyó a Nueva Imperial, a la casa de su madre. Fue su propia progenitora la que llamó a Carabineros para entregarlo cuando supo lo que había hecho con su abuela, explicó el fiscal Torres.
Mauricio Pávez Reyes fue detenido por la SIP de Carabineros de Carahue, cuando trataba de abordar un bus para escapar.
En la audiencia de formalización, la Fiscalía le imputó cargos por robo con violencia, porque producto del forcejeo, la víctima resultó con lesiones en su muñeca derecha, además de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.
El fiscal Luis Torres explicó que la abuela declaró en la Fiscalía y manifestó su disposición a llegar a juicio oral si es necesario, ya que siente miedo de su nieto, quien ya en 2010 fue condenado por agredirla y causarle lesiones.