Francisca Valenzuela, Luis Jara, Chico Trujillo y Eyci & Cody son los invitados al show aniversario de Temuco

alcalde de temuco

El alcalde dijo que “los invito a todos a informarse sobre las múltiples actividades que vamos a tener en nuestro mes aniversario, donde estamos cumpliendo 134 años de vida”.

Diversas actividades ha preparado la Municipalidad de Temuco para celebrar los 134 años de la comuna, destacándose la presentación de Francisca Valenzuela, Luis Jara, Chico Trujillo y Eyci & Cody, artistas que estarán presentes en el tradicional show aniversario, que -al igual que el año pasado- se llevará a cabo durante dos noches.

La programación fue oficializada por el alcalde Miguel Becker, que en la Plaza de Armas Aníbal Pinto, dio a conocer las numerosas actividades e invitó a la comunidad a disfrutar y celebrar con alegría este nuevo aniversario.

En la ocasión, el jefe comunal dijo que “los invito a todos a informarse sobre las múltiples actividades que vamos a tener en nuestro mes aniversario, donde estamos cumpliendo 134 años de vida. Somos una ciudad joven, con muchas ganas de seguir creciendo y seguir mejorando la calidad de vida de cada uno de los habitantes. Esperamos que todos participen, porque hay actividades para toda la familia”, destacó Becker.

En tanto, Blanca Benítez, turista cubana, indicó que “están muy bien planificadas las actividades. Está muy buena la organización y hay un apego de los habitantes por sus tradiciones, además me parece que las personas que habitan en este sitio, lo están disfrutando, desde un niño hasta un adulto mayor, sienten lo que están viviendo y los disfrutan y eso es muy importante”.

Además, Cristián Chelen, habitante de Temuco, señaló que “vamos a aprovechar algunas de las actividades que tienen programadas, sobre todo para los que no tuvimos vacaciones por temas de trabajo, que aprovechamos estas actividades que programa el municipio en el marco del aniversario”.

Al igual que el año pasado, el show aniversario será realizado durante dos noches, presentándose el 27 de febrero Francisca Valenzuela, Filomeno y Chico Trujillo y el 28 de febrero Luis Jara, Jorge Alís y Eyci & Cody. Ambos espectáculos se realizarán en la plaza Teodoro Schmidt desde las 20:00 horas y la entrada será liberada.

 

Nutrido programa de actividades

En total, son más de 40 las actividades planificadas por el municipio de Temuco, comenzando con el “Festival de Dobles”, que contará con la participación de ocho intérpretes seleccionados a través de un casting y de consagradas bandas regionales y nacionales.

Este festival comenzó en los barrios este lunes 2 de febrero en Pueblo Nuevo; el martes 3 de febrero se trasladó al Parque Langdon. Hoy miércoles 4 de febrero, el show se vivirá en el Gimnasio de Fundo El Carmen. Este jueves, el evento se trasladará al Estadio Municipal de Amanecer. El 9 de febrero, en tanto, se realizará en Pedro de Valdivia con Colón. En estos lugares, se contará con la presencia de La Clave y la Sonora Preinfarto.

En tanto, la semifinal se realizará el 10 de febrero en la Plaza Entrelagos, donde estará La Clave, la Sonora Preinfarto, Iván Lillo y The Retro Band. Y la gran final se llevará a cabo el 12 de febrero en la Plaza Teodoro Schmidt, eventos que comenzarán a las 20.30 horas y concluirán alrededor de las 23 horas.

Al igual que el año pasado, el tradicional Desfile de Modas del Mercado Municipal se desarrollará en la Plaza Aníbal Pinto, el viernes 6 de febrero, a las 20 horas, ocasión en la que se contará con la animación de la conocida periodista Fernanda Hansen, además de otros rostros de la televisión nacional.

 

Cerveza

Una vez más quienes gustan de la cerveza artesanal, tendrán tres días de para disfrutar de este antiguo brebaje, ya que la tradicional “Fiesta de la Cerveza” se llevará a cabo en el Estadio Germán Becker, desde el 6 al 8 de febrero, entre las 12 y las 23 horas. El costo de la entrada será de 2 mil pesos para público general y gratuita para adultos mayores y niños. Entre las bandas que se presentarán se encuentran Delirio Ska, Los Sicilianos, Revolver y Sigma, entre otros destacados grupos.

El programa también considera los viajes del Tren de La Araucanía, que se realizarán los domingo 8 y 22 de febrero, y que invitan a vivir la magia de los viajes en tren a vapor entre Temuco y Victoria.

Por su parte, la habitual Feria de las Tradiciones, tendrá lugar en la Plaza Teodoro Schmidt, desde el 10 al 25 de febrero, desde las 10 a las 22 horas, donde se expondrán productos confeccionados por artesanos urbanos, rurales, nacionales e internacionales con una larga trayectoria y gran variedad de productos.

El rock también tendrá su espacio. El 15 de febrero se realizará el IV Merkén Rock, desde las 16 horas en la cancha del Liceo Comercial Tiburcio Saavedra, donde se presentarán Los Mox, Dorso y Sinergia, entre otras reconocidas bandas.

En tanto, el 18 de febrero, se realizará en el Parque Estadio Germán Becker, la actividad denominada “Rock en el Parque”, donde desde las 18 horas, se presentarán las bandas Código y Welcome to the Machine.

 

Para los adultos mayores

Los adultos mayores también serán protagonistas. Para ellos, el municipio ha preparado el “Picnic Dorado”, actividad que se realizará el jueves 19 de febrero, en el Parque Estadio Municipal y contará con la participación Luis Dimas, desde las 12 horas.

Las familias temuquenses también tendrán su actividad, y es que el municipio ha pensado en toda la comunidad, planificando para 21 de febrero una entretenida tarde recreativa familiar con show circense y juegos infantiles, evento que se desarrollará gratuitamente en el Parque Estadio Germán Becker desde las 15 a las 19 horas.

Por otro lado, el 23 de febrero, 50 músicos pertenecientes a las Bandas Militares de Temuco y Valdivia, realizarán un Tattoo Militar en el Gimnasio Bernardo O´Higgins a las 17.30 horas.

El día del aniversario de Temuco, martes 24 de febrero, los temuquenses podrán disfrutar de un show musical en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, donde se desarrollará la Gala Aniversario de Temuco con la presentación de la Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal, que comenzará a las 19.30 horas.

 

Actividades en Labranza

Labranza también celebrará sus 106 años con una gran variedad de actividades. Destaca en este sector la ceremonia de aniversario que se realizará el miércoles 11 de febrero, desde las 18.30 horas, al interior de la Feria Labranza. En la oportunidad, habrá baile entretenido, entrega de reconocimientos, la tradicional torta de zanahoria y un show de cierre.

En tanto, el sábado 14 de febrero, comenzará la Feria Gastronómica Costumbrista (9 horas), la corrida familiar (10 horas) y show aniversario (20 horas). Todas estas actividades tendrán lugar en el sector del Gimnasio Municipal de Labranza.

El programa de actividades para celebrar los 134 años de Temuco ya es oficial, por lo que la invitación es a disfrutar de los diversos panoramas que el municipio ha organizado en forma gratuita para los vecinos de todos los sectores de la comuna.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found