Freire y Villarrica: OS-7 incauta más de 3 kilos de droga, hongos alucinógenos y “leche de marihuana”

Trabajo investigativo en conjunto a la Fiscalía derivó en allanamientos en ambas comunas, resultando detenidos dos sujetos de 33 y 31 años.

Carabineros del OS-7, lograron la detención de dos sujetos con antecedentes penales previos, además de la incautación de más de 3 kilos de droga, junto con 18 hongos alucinógenos y “leche de marihuana”.

El primer domicilio fue allanado en la localidad de Quepe, comuna de Freire, donde el imputado de 33 años mantenía marihuana elaborada; más de medio kilo de leche de marihuana congelada y 11 hongos alucinógenos.

En tanto, en un domicilio en la comuna de Villarrica, el segundo detenido de 31 años mantenía marihuana elaborada y siete hongos alucinógenos.

El capitán Rodolfo Moller, quien es jefe del OS-7 de La Araucanía, precisó que en total, en ambos procedimientos “se logró sacar de circulación 6 mil 664 dosis de marihuana elaborada”, equivalente a un valor de venta de 31 millones 320 mil pesos.

En ambos domicilios se encontraron prensas para la droga, balanzas para dosificar, dinero en efectivo y armas a fogueo. “Con las nuevas modificaciones a la Ley de Armas, este tipo de armas a fogueo se encuentran con prohibición de venta en el país por ser fácilmente adaptables a un arma convencional”, precisó el capitán Moller.

La Fiscalía formalizó a ambos sujetos por el delito de Tráfico de Drogas y el Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva para el imputado de 31 años, en tanto, medidas cautelares alternativas a la cárcel para el segundo detenido.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *