Frontel informa que en La Araucanía hay más de 30 mil clientes sin energía eléctrica debido a fuertes viento

cortes de energía eléctrica

Reposiciones se esperan en el transcurso de la tarde. Casi un 50 por ciento de todas las fallas están asociadas a la empresa transmisora de energía Transnet.

Un total cercano a los 30 mil clientes de Frontel de diversas comunas de La Araucanía se mantienen sin energía eléctrica debido al temporal de lluvia y fuertes ráfagas de viento registradas en horas de la madrugada, las que superaron los 120 kilómetros por hora. La empresa informó que se espera tener repuesto el servicio durante esta tarde.

De acuerdo con la información entregada por técnicos de la empresa, las comunas que a las 10.30 horas de esta mañana se mantienen sin energía eléctrica son las siguientes: Traiguén, Galvarino, Lumaco y su localidad de Capitán Pastene, Los Sauces, Purén y todos los sectores aledaños.

“También tenemos reportes de fallas en la zona cordillerana, en comunas como Curacautín y Malalcahuello. Lonquimay también tuvo fallas pero en este caso la comuna cuenta con un equipo generador que abastece a la comuna completa”, comentó Patricio Sáez, sub gerente de Operaciones de Frontel.

De igual manera están sin energía la comuna de Vilcún junto a su localidad de Cherquenco.

La empresa aclaró que de los 30 mil clientes afectados con el corte de luz debido al temporal, 12 mil 819 se deben a fallas asociadas a la empresa transmisora de energía, Transnet.

 

300 operarios

La empresa también reiteró que dispuso de 300 personas en terreno, las que están trabajando arduamente en la reposición de los numerosos puntos de fallas que fueron ocasionadas principalmente por la caída de huiras (ramas de los eucaliptus) sobre el tendido eléctrico a causa de las fuertes ráfagas de viento que azotaron gran parte del sur del país.

“Con esta cantidad de hombres en terreno, esperamos que gran parte del servicio pueda ser repuesto entre las 13 y las 16 horas de hoy. Lo otro importante de destacar es que tenemos 89 fallas más pequeñas, que afectan a 500 clientes o menos, llegando incluso a uno. Entre todas estas fallas suman 8 mil 117 usuarios afectados”. Frontel reiteró que todo el personal técnico y de call center está trabajando para enfrentar cuanto antes los efectos del temporal.

“Por último, les pedimos a nuestros clientes que nos llamen y nos avisen si están sin luz para determinar el trabajo de las brigadas en los diferentes puntos”, puntualizó Patricio Sáez. Los canales de comunicación con la empresa son: Call center: 600 401 2021; 800 100 200; Twitter: @frontel_ o el SMS gratuito: Enviando la palabra LUZ y el N° de cliente al 4021.

Por Verónica López-Videla

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found