Fuerte llamado de las autoridades a no instalar propaganda política en postes y redes eléctricas

El gobernador de Cautín señaló que “hacemos un llamado a hacer un campaña donde ni peatones ni automovilistas ni nadie tenga algún percance y menos a colocar pancartas en el tendido eléctrico y postes de luz.

Con motivo de las  próximas elecciones municipales, la Gobernación Provincial de Cautín y la CGE Distribución realizaron un llamado a los partidos políticos y comandos de cada uno de los candidatos a alcaldes y concejales a no instalar propaganda política en postes y redes eléctricas.

En la oportunidad, el gobernador de Cautín, Miguel Mellado, señaló que “hacemos un llamado a hacer un campaña donde ni los peatones ni los automovilistas ni nadie tenga algún percance y menos a colocar pancartas en el tendido eléctrico y postes de luz. Con este llamado, queremos proteger a brigadistas y a todas las persona. Así que llamamos a la conciencia y a los comandos a cuidar de su gente”. Con esto, la autoridad llamó a que se haga una campaña responsable y a no lamentar ningún accidente.

 

Prohibición absoluta

Cabe señalar que la Ley N° 18.700 de la Ley Orgánica Constitucional sobre votaciones y Escrutinios, en su artículo 32 establece la prohibición absoluta de colgar o adherir de cualquier modo implementos en la infraestructura eléctrica y de otros servicios.

Es en este sentido que el gerente zonal de la CGE Distribución, Esteban Hund, preocupado por la masiva propaganda política, también realizó un especial llamado a evitar accidentes y a cumplir con la legislación vigente.

“Como empresa, queremos advertir del inmenso peligro que existe la instalación de carteles en postes y cables de energía eléctrica, esto no solamente puede generar cortes importantes en el sector, sino también el riesgo inminente que corren las personas que trabajan en esto”, dijo Hund.

De esta manera, se espera tener una campaña política sin lamentar accidentes producto de la propaganda en los tendidos eléctricos de nuestra ciudad.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found