Fuerte y claro: según encuesta, el 81 por ciento votará por candidatos independientes o del mundo social para Convención Constitucional

Por su parte, los perdedores del plebiscito son el Gobierno y grandes empresas, con 75 por ciento, y las Fuerzas Armadas, con un 69 por ciento.

La agencia de investigación y sondeo nacional de opiniones TuInfluyes.com entregó su encuesta “Post plebiscito, constituyente, presidenciales y gobierno”, correspondiente a octubre.

Según los resultados del sondeo, la evaluación sobre Sebastián Piñera tiene un 77 por ciento de desaprobación y solo un 8 por ciento de aprobación.
Asimismo, el 71 por ciento tiene ninguna o poca confianza en la información entregada por el Gobierno respecto al coronavirus Covid-19.
De igual forma, el 74 por ciento de las personas que tienen fondos en una AFP, sí solicitaría un segundo retiro, aunque implique quedar en cero en sus cuentas previsionales.

El 81 por ciento votará por candidatos independientes o del mundo social, ajenos a partidos políticos, para integrar la Convención Constitucional.
Además, el 17 por ciento de los encuestados cree que la palabra que mejor define lo que viene para Chile tras el plebiscito es “esperanza“, seguida por “cambios, transformaciones“, con un 13 por ciento, mientras que un 11 por ciento menciona “incertidumbre“.

Un 57 por ciento cree que el triunfo del Apruebo impactará positivamente en la economía, mientras que el 23 por ciento considera que no influye y un 20 por ciento prevé un efecto negativo.

Sobre a quienes se considera como ganadores del plebiscito, 79 por ciento destaca a los pueblos originarios, 76 por ciento a los adultos mayores, 75 por ciento al movimiento feminista, y 72 por ciento a la clase media.
Por su parte, los perdedores del plebiscito son el Gobierno y grandes empresas, con 75 por ciento, y las Fuerzas Armadas, con un 69 por ciento.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *