Funcionario de la PDI es detenido acusado por delito de hurto de madera en Región de Los Ríos

Foto archivo.

De acuerdo a lo revelado por Carabineros, al momento de la detención, el detective portaba su arma fiscal de servicio, la cual estaba cargada. El oficial pertenece al Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Valdivia.

Carabineros informó sobre la detención de tres personas en Paillaco, Región de Los Ríos, acusados de cometer los delitos de tala ilegal e hurto de madera, siendo uno de ellos un efectivo activo de la PDI.

De acuerdo a lo revelado por la policía uniformada, al momento de la detención, el detective portaba su arma fiscal de servicio, la cual estaba cargada. El oficial pertenece al Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Valdivia.

La Tercera informó que la detención, in fraganti, se produjo este domingo 11 de septiembre, en el Fundo ExNasa, emplazado en la Ruta T-15, cuando el propietario del predio y sus trabajadores los sorprendieron en pleno acto ilícito.

En ese momento, fueron retenidos por los testigos del hecho a la espera de efectivos policiales, pero un cuarto sujeto logró escapar, realizando disparos con su arma de fuego.

Se dispuso un fiscal de turno, el cual ya instruyó que las diligencias las lleve Labocar de Carabineros.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *