Funcionarios de la Gobernación de Cautín se capacitan para mejorar atención de personas discapacitadas

Cecilia Morovic dicta taller

El taller denominado “Derribando barreras actitudinales” está orientado en la atención inclusiva de los usuarios de los servicios públicos, que están en situación de discapacidad y necesitan a realizar algún trámite.

Para entregar un mejor servicio a las personas en situación de discapacidad, los funcionarios de la Gobernación de Cautín participaron de un taller de capacitación sobre inclusión y diversidad, entregado por la presidenta del Consejo Regional de Ciegos y Consejera Nacional de la Sociedad Civil ante el Servicio Nacional de la Discapacidad, Cecilia Morovic.

El taller denominado “Derribando barreras actitudinales” está orientado en la atención inclusiva de los usuarios de los servicios públicos, que están en situación de discapacidad y necesitan a realizar algún trámite.

La jornada buscó promover el desarrollo de las habilidades comunicacionales en los funcionarios para garantizar una atención de calidad. Al respecto, Cecilia Morovic, quien dictó la capacitación, expresó que “la idea es que los funcionarios públicos estén capacitados para atender sin temor, porque a veces por desconocimiento las personas tienen temor a la diversidad y atienden de manera nerviosa, con proteccionismo, entonces por eso se hacen estos talleres y es súper importante, ojalá todos los servicios públicos y todas las empresas que tienen atención al público estuvieran capacitados en este tema, desde los guardias hasta el gerente, todo el mundo debería saber cómo interactuar con personas en situación de discapacidad”, enfatizó.

VOZ CECILIA MOROVIC:

 

Pioneros

Por su parte, el gobernador de Cautín, José Montalva, valoró el interés de los funcionarios y recalcó que la iniciativa será replicada en otros servicios públicos. “Los servicios públicos muchas veces no están preparados para atender a personas en situación de discapacidad, y eso es lo que quisimos hacer nosotros, empezar y ser pioneros en este tipo de capacitación, y ¿por dónde partimos?, por nuestro servicio, por la Gobernación y lo que vamos a hacer es replicarlo en otros servicios para que nosotros, los funcionarios públicos que debemos dar el ejemplo, podamos estar capacitados para que a la gente que tiene una situación de discapacidad se le haga mucho más fácil su relación con el Estado”, explicó la autoridad.

VOZ GOBERNADOR MONTALVA:

Durante la jornada, los funcionarios de la Gobernación realizaron preguntas y resolvieron dudas. Gonzalo Gómez, encargado del Fondo Social de la Gobernación, señaló que “Para nosotros como funcionarios es muy importante esta charla, porque nosotros siempre tenemos un trato directo con la gente que viene a realizar algún trámite, entonces en ese sentido, es importante conocer el trato que tenemos que tener con las personas, que son igual que nosotros, y por ende, no tratarlas como personas especiales, sino personas en situación de discapacidad, así que para nosotros ha sido muy positiva esta charla”.

Este tipo de capacitaciones se continuarán realizando con el fin de brindar una atención de calidad a las personas en situación de discapacidad que acuden hasta las dependencias de los distintos servicios públicos de la región.

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