Funcionarios de la PDI desarticularon banda criminal que operaba en sector San Antonio de Temuco

especies-incautadas

El total de la droga incautada suma 3 kilos 326 gramos de marihuana prensada, la que traían desde Argentina.

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Temuco, en investigación con la Fiscalía, lograron la detención de una banda criminal integrada por cinco sujetos vinculada al tráfico de marihuana.

Uno de los detenidos mantiene tres órdenes de detención por los delitos de robo, receptación y usurpación de nombre y los tres mantienen antecedentes por estafa, apropiación indebida, hurto y porte de elementos conocidos para cometer delitos.

La droga la adquirían en la Provincia de Neuquén, en Argentina, para luego ingresarla por pasos fronterizos no habilitados de La Araucanía, de ahí la trasladaban en vehículos hasta Temuco, acopiándola en un departamento de la Población San Antonio, en la cual procedían a distribuir.

Asimismo, intercambiaban parte de la droga con otros delincuentes que mantenían especies robadas en domicilios de Pucón y Villarrica.

El total de la droga incautada suma 3 kilos 326 gramos de marihuana prensada. Además se incautó dos balanzas digitales, seis celulares, un automóvil Samsung 2014, nueve notebook, dos pulidoras, dos caladoras, dos taladros, un cangoo, tres esmeriles angulares, un cepillo eléctrico, una percutora y un televisor de 32 pulgadas.

Hasta este momento se han ubicado a gran parte de los denunciantes de las especies robadas y que estaban en poder de esta banda.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *