Funcionarios del Ministerio Público de La Araucanía se manifestarán vestidos de luto, en frontis del edificio institucional en Temuco

Señor Director:

Junto con saludar, informamos a usted que los Funcionarios del Ministerio Público de toda La Araucanía nos manifestaremos, vestidos de luto, en el frontis del edificio institucional en Temuco a partir de las 09.30 horas (Prat con Bilbao), en el marco de una Movilización Nacional que comenzó el pasado lunes 25 de noviembre y que se ha mantenido con carácter indefinido y  creciente en todo el territorio nacional.

Lo anterior, ante la discriminación que el Gobierno está haciendo al tramitar en el Congreso Nacional un proyecto de ley que crearía carrera funcionaria sólo para fiscales y no para los funcionarios. Considerando además que la dotación que el Ejecutivo propone es un tercio de lo que estiman estudios nacionales e internacionales hace más de tres años.

Para los funcionarios, que el Gobierno demore todo su mandato para llegar a formular un Proyecto de Fortalecimiento que no resuelve los problemas y agrega otros, es francamente decepcionante, y confiamos que en el poder legislativo se revertirán dichas falencias, escuchando esta vez efectivamente a los funcionarios, el 83 por ciento de la fuerza laboral de la Fiscalía de Chile.

Atentamente, a nombre del Directorio Regional de La Araucanía,

Roberto Lozano Espinosa, secretario regional Araucanía, Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público de Chile. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *