Fundación Violeta Parra repudió uso de la imagen de la cantautora en propaganda de Kast

Indicaron que se “se reservan el derecho a ejercer las acciones legales pertinentes, para recabar las responsabilidades civiles y penales que en Derecho corresponda”.

La Fundación Violeta Parra manifestó su más “enérgico” repudio al uso no autorizado que se hace de la figura de la reconocida cantautora nacional en la propaganda de la campaña electoral del candidato presidencial de extrema derecha, José Antonio Kast.

El lienzo fue instalado en la comuna de San Carlos, en la Región del Ñuble, donde aparece la imagen de Violeta Parra junto a Kast con un texto que apunta a votar por un “futuro en paz y tranquilidad”.

Debido a esta situación, la organización, a través de un comunicado, manifestó el repudio al “uso malicioso y no autorizado que se hace de la figura de Violeta Parra”, añadiendo que “esta grave acción de apropiación de la figura de Violeta, no sólo pugna con los principios e ideales que ella encarnó, con su legado”.

Agregando que, además, “vulnera directamente las normas jurídicas que regulan el derecho a la imagen y a la identidad, como asimismo las que rigen la protección de las obras artísticas”.

En tanto, la fundación indicó que se “se reserva el derecho a ejercer las acciones legales pertinentes, para recabar las responsabilidades civiles y penales que en Derecho corresponda”.

Asimismo, Isabel Parra, hija de la autora de canciones como Volver a los 17 y Gracias a la vida, también expresó su descontento tras darse a conocer la polémica propaganda.

Por medio de su cuenta de Instagram, la cantante publicó la imagen del lienzo junto a las frases “sin vergüenza descarado”, “repudiamos este atentado contra la memoria de Violeta Parra” y “por eso y más tod@s somos uno”, haciendo alusión al orden que tendrá Gabriel Boric en la papeleta.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *