Futuras promesas del futbol se dieron cita en el Estadio Amanecer de Temuco

fotos futuras promesas en temuco

Actividad, perteneciente al Departamento de Deportes de la Municipalidad local, dio cita a escuelas de fútbol provenientes de toda la región, más invitados especiales, como la Escuela de Fútbol de la Universidad de Chile, filial Puerto Montt y los Toritos de Osorno.

Una fiesta del fútbol se vivió en el Estadio Amanecer de Temuco, lugar que albergó a jóvenes futbolistas en las categorías 2004 -2005, en el marco del campeonato “Futuras Promesas del Fútbol”, en su versión 2015.

La actividad, organizada por el Programa Escuelas de Fútbol, perteneciente al Departamento de Deportes de la Municipalidad local, dio cita a escuelas de fútbol provenientes de toda la región, más invitados especiales, como la Escuela de Fútbol de la Universidad de Chile, filial Puerto Montt y los Toritos de Osorno.

El primer lugar de este certamen se lo adjudicó la Escuela de Fútbol Municipal del sector Amanecer de Temuco, el segundo lugar quedo en manos de Deportes Temuco, el tercer puesto fue para la Escuela de Fútbol Municipal de Pucón y el cuarto lugar se lo llevo la Escuela de Fútbol Municipal de Angol.

Respecto al campeonato, Elton Troncoso, coordinador de la actividad, señaló que “estamos muy contentos por el alto nivel de juego mostrado por los niños. Se nota que hay mucho entusiasmo por aprender, jugar y competir, lo que hace crecer el fútbol de la región. La unión de las escuelas de fútbol de las diferentes municipalidades, nos permite detectar a los nuevos talentos, para trabajar con ellos de manera mucho más adecuada y acorde a sus potencialidades”.

Una de las nuevas promesas que destacó en esta versión, fue Benjamín Astudillo, de la Escuela de Fútbol del sector Amanecer, quien gracias a sus habilidades de juego y su capacidad de finiquito, fue elegido el mejor jugador del campeonato.

“Estoy muy contento con mi desempeño. Esto se debe al trabajo hecho en el entrenamiento y a la cohesión que tenemos como equipo”, señalo el joven deportista.

Los equipos participantes en este certamen fueron Universidad de Chile Filial Puerto Montt; Universidad Católica de Padre Las Casas; Escuela de Fútbol Municipal de Angol; Toritos de Osorno; Escuela de Fútbol Municipal de Pucón; Leones de Imperial; Deportes Temuco y Escuela de Fútbol Municipal Sector Amanecer Temuco.

Por Patricio Cartes

One thought on “Futuras promesas del futbol se dieron cita en el Estadio Amanecer de Temuco

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *