Gabriel Boric anunció persecución por violaciones a los DD.HH. tras estallido social: “señor Piñera, está avisado”

Respecto a las graves violaciones a los derechos humanos ocurridos durante el estallido social, el aspirante a La Moneda dijo que “sepan que, a quienes sean responsables, los vamos a perseguir nacional e internacionalmente”.

El precandidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, anunció que, en caso de ganar la elección de noviembre próximo, implementará en su Gobierno una persecución legal por violaciones a los derechos humanos ocurridos tras el 18 de octubre de 2019 y emplazó a Sebastián Piñera.

El también diputado de Convergencia Social (CS) participó en el debate organizado por CNN Chile y Chilevisión, donde se enfrentó al precandidato del PC, Daniel Jadue, con quien es postulante por el pacto político Apruebo Dignidad.

Respecto a las graves violaciones a los derechos humanos ocurridos durante el estallido social, el aspirante a La Moneda dijo que “sepan que, a quienes sean responsables, los vamos a perseguir nacional e internacionalmente, con todas las de la ley, así que: señor Piñera, está avisado”.

Al respecto, esta mañana le fue consultado al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, sobre las declaraciones de Boric, ante lo cual respondió que hay que “esperar que actúe la justicia”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *