Gabriel Boric designó a Raúl Allard Soto como futuro delegado presidencial por La Araucanía

Es abogado, master de Salud Internacional y doctor en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Fue asesor jurídico en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el ISP y el Sename. Actualmente es profesor de Derecho Constitucional y Derecho Internacional Público de la Ufro y miembro del Centro de Estudios y Promoción de Derechos Humanos de esa casa de estudios.

La tarde de este lunes, a través de un comunicado de prensa, el Presidente electo, Gabriel Boric, dio a conocer los nombres de los que serán los delegados presidenciales, tanto regionales como provinciales, durante su Gobierno.

Y es así que Boric designó al independiente Raúl Allard Soto como futuro delegado presidencial por La Araucanía.

“El principal desafío de este equipo será impulsar el mandato popular de desarrollar el programa a nivel regional, promoviendo la descentralización que ha recibido el Gobierno y colaborar estrechamente con los gobernadores y gobernadoras regionales en ejercicio”, dice el comunicado.

También se señala que se les ha solicitado a los delegados “convocar a todas las fuerzas sociales políticas que componen el gabinete y el equipo de Gobierno a cooperar en beneficio de la Región y de sus habitantes”.

“Ha sido un proceso muy colaborativo, conversado con los gobernadores y gobernadoras con quienes este Gobierno entrante quiere empujar un trabajo en conjunto”, dijo la futura vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien agregó que “el principal énfasis es asumir la tarea de la descentralización en un trabajo coordinado con los gobernadores y gobernadoras y el cumplimiento de todo el programa a nivel regional”.

Raúl Allard Soto es abogado, master de Salud Internacional y doctor en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con destacada trayectoria como académico en distintas universidades y como asesor jurídico en instituciones públicas como el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el ISP y el Sename.

Actualmente, Allard es profesor de Derecho Constitucional y Derecho Internacional Público de la Ufro y miembro del Centro de Estudios y Promoción de Derechos Humanos de esa casa de estudios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *