Gala de párvulos realizada en el Teatro Municipal de Temuco deslumbró a asistentes

gala de párvulos en temuco 1

Con esta actividad, se da a conocer el trabajo que realiza cada establecimiento de párvulos y cada comunidad educativa entrega además, un sello personal.

Alrededor de mil personas llegaron hasta el Teatro Municipal de Temuco a presenciar la Gala de Jardines Infantiles Municipales, que congregó a las cuatro escuelas de párvulos del sistema, la cual fue organizada por el Departamento de Educación del municipio y donde participaron más de cien niños y niñas en las diferentes puestas en escena.

La actividad fue encabezada por el alcalde Miguel Becker, donde además asistieron la seremi de Educación, Ruth Fontalba; el director de Educación, Eduardo Zerené y personal municipal.

Las escuelas participantes fueron Campanita, Semillita, El Trencito y Monteverde, quienes mostraron una gala de expresión corporal como medio de aprendizaje, donde los alumnos demostraron sus destrezas artísticas de danza y canto.

gala de párvulos en temuco

Espectáculo de primer nivel

Al respecto, el jefe comunal señaló que “esta es la primera vez que se realiza un espectáculo de este nivel con los niños de nuestras cuatro escuelas de párvulos en el Teatro Municipal, donde pudimos ver un show de gran nivel, pasando por la magia de Disney, hasta fantasías con un vestuario increíble. Es por ello que aprovecho la oportunidad de felicitar a las tías y directores de estos establecimientos, quienes demostraron un gran compromiso y preparación con los más pequeños de nuestras escuelas”.

Por su parte, la seremi de Educación destacó el trabajo realizado, señalando que “con esta actividad pudimos ver un espectáculo de primer nivel, donde cada uno de los jardines demostró un gran trabajo realizado por sus tías, apoderados y alumnos. Todo ello encabezado por la Municipalidad de Temuco, quienes siempre han demostrado una gran preocupación por la educación”.

gala de párvulos en temuco 2

Las presentaciones

Cada uno de los jardines tuvo un tema específico que representó, dando la apertura a la gala la Magia de Disney a cargo del Jardín Monteverde, dirigido por la profesora Cecilia Delgado. Continuó la presentación el Jardín El Trencito con Fiesta Oriental, siguiendo Campanita con Fantasía Europea, y finalmente el cierre estuvo a cargo del Jardín Semillita con Danzas Latinas.

Con esta actividad, se da a conocer el trabajo que realiza cada establecimiento de párvulos y cada comunidad educativa entrega además, un sello personal.

Los apoderados y familiares de los niños se mostraron entusiastas y orgullosos de lo realizado por los pequeños. “Agradecemos a la Municipalidad el haber organizado esta actividad donde nuestros niños pueden demostrar todas sus destrezas en el área artística, con sus bellos trajes y toda la dedicación de las tías”, señaló una apoderada del jardín Campanita.

Por Paula Vildoso

gala de párvulos en temuco 3

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found