Galería de imágenes de lo que queda del Mercado Municipal de Temuco

IMG_87700

Esta mañana de viernes, ElPeriódico.cl recorrió las ruinas de lo que fue por más de 60 años, el corazón de la capital regional.

Esta mañana, ElPeriódico.cl realizó un recorrido por lo que queda del Mercado Municipal de Temuco. En el lugar se pudo constatar la total destrucción del recinto, que desde su origen se transformó en el corazón de la capital regional.

Al lugar también llegó el intendente Andrés Jouannet, junto al alcalde de Temuco, Miguel Becker, quienes aseguraron que ya trabajan y se coordinan para levantar lo antes posible un nuevo mercado, que acoja la gastronomía, la cultura, la artesanía de nuestra región.

Por Guido Rebolledo C.

IMG_87633

IMG_87622

IMG_87599

IMG_87455

IMG_87377

IMG_87311

IMG_87300

IMG_87211

IMG_87199

IMG_86900

IMG_86833

IMG_86766

IMG_86744

IMG_86533

IMG_86066

IMG_85944

IMG_85933

IMG_85888

IMG_85855

IMG_85800

IMG_85799

IMG_85777

IMG_85766

IMG_85733

IMG_85722

IMG_87899

IMG_87877

IMG_87822

IMG_87700

IMG_87700

la pileta del mercado

Intendente y alcalde recorrieron mercado temuco

6 thoughts on “Galería de imágenes de lo que queda del Mercado Municipal de Temuco

  1. Que tristeza mas grande ver en ruinas nuestra Mercado pensar que todos los Temucanos tenemos historia en lo que fue el Mercado Municipal.

    En el se concentraba la historia de nuestra cuidad, animo y fuerza a las personas que perdieron su trabajo y su fuente de ingresos

    Nada mas que decir mucha pena en mi corazon

  2. Todos perdimos algo en esta tragedia en mi caso las dos tiendas de lana donde por tantos años fui atendida por personas amables y profesionales, el negocio donde muchas veces compre un kino…el relajo de la plazuela en medio del mercado donde capaebas la lluvia o el calor ..donde com tanto orgullo llevamos a quienes nos visitaban….un abrazo y mucho NEWEN para todos los damnificados…nuestro MERCADO como el ave fenix.

  3. Que lamentable, terrible lo que le ocurrió a mi Temuco. La verdad es que pienso en el Mercado y aún no lo creo. Es igual como si se tratara de la pérdida de una persona, lo que significa que nunca más se va a topar uno con ella. Pero de los NUNCA MÁS TAJANTE, SIN VUELTA. Eso es lo que más duele. Yo iba casi dos veces por semana a Restaurante El Criollito, de la señora Ermelina Acuña. Como iba siempre, me sabían mis gustos. Ni me preguntaban. Simplemente me sentaba en una de las mesitas chicas al lado de la puerta y me llevaban mi consomé de mariscos, algunas veces de pollo y mi café. Todas las ocasiones me iba a saludar a la mesa la señora Ermelina, la que al final, cuando me iba, me regalaba dulces (gomitas).
    Cómo no acordarme del casero de la pescadería que me avisaba cuando llegaban las cabezas de congrio, ideales para caldillo. Cuando veía a Víctor Maturana, atendiendo su local de artesanía, siempre nos saludábamos.
    En fin… estoy muy triste. Se señala que esto va a ser para mejor. Que el próximo Mercado será más moderno, mucho más seguro… en fin. Pero no será el mismo, a lo mejor ni se va a ver a la misma gente, ya nada será igual, nada.

  4. Mucha tristeza ver en ruinas nuestra Mercado pensar que todos tenemos historia en lo que fue el Mercado Municipal.

    a las familias mucho apoyo fortaleza y fuerza

  5. Mucha mucha pena ver nuestro mercado convertido en cenizas. Y tanta gente que perdió años de esfuerzos y sacrificios. Cuantos sin trabajo….Y sólo pedir a Dios que nos ayude a encontrar consuelo

  6. Mucha pena por este desastre, por todos quienes trabajaban que perdieron su fuente de ingresos, extrañarè mi pescadito frito de ” La Caleta “, tristeza por sus garzonas como Gabriela muy atenta siempre y su rostro siempre sonriente y pierna torneada ( como le decìa mi esposo ). Donde estaràn ahora? Solo deseo puedan pronto encontrar trabajo y los microempresarios puedan tambièn pronto recuperarse de alguna forma para empezar nuevamente con sus negocios. NUNCA bajar los brazos todo lo contrario, esta es solo una valla en la vida, y hay que sortearla, uds. son de puro ÑEQUE y saldràn adelante. Solo ÈXITO y a volar como el AVE FENIX.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *