Garantizan dedicación exclusiva de fiscal Iván Isla por incendios en Curacautín

Reunion con Fiscal Regional en Temuco

Así lo señaló el diputado Fuad Chahín, junto al alcalde Jorge Saquel, quienes se reunieron con el fiscal regional, Cristian Paredes.

En la jornada de este miércoles, el diputado Fuad Chahín, junto al alcalde de Curacautín, Jorge Saquel, se reunieron con el fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, con quien lograron gestionar la dedicación exclusiva del fiscal Iván Isla para investigar los ataques incendiarios que han afectado a la pre-cordillerana comuna.

Así lo indicó el parlamentario. “Ha sido una reunión muy útil donde el fiscal nos ha dado cuenta de las medidas investigativas que lidera el Ministerio Público; primero, con la designación del fiscal Isla, con dedicación preferente, real, es decir, absolutamente liberado de comparecer a las audiencias, y por lo tanto, va a tener una dedicación exclusiva para esta investigación, y va a ser el abogado asistente quien lo subrogará en las audiencias y las causas de delitos comunes”, explicó el parlamentario.

“La dedicación exclusiva del fiscal Iván Isla es un avance, pero junto a ello, las policías están sumando personal para fortalecer la investigación. Hay tres equipos de investigación trabajando y Carabineros, además, ha trasladado a personal del OS-9 a Curacautín para fortalecer la investigación. El fiscal ha calificado de gravísimos estos ataques incendiarios, por tanto nos ha dado todo el compromiso que el Ministerio Público monitorea de muy cerca la investigación, y que las policías esperan tener resultados muy pronto, para dar con él o los responsables de estos hechos demenciales”.

 

Tranquilidad

Por su parte, el alcalde de Curacautín valoró de forma positiva la reunión, por cuanto sus resultados deben traer mayor tranquilidad a la comunidad. “Nos vamos tranquilo después de esta reunión, porque vemos que las cosas se están haciendo en su justa medida, porque cada día que pasa, la preocupación es más grande en la ciudadanía. Se ha comprometido más policías, más gente involucrada, la libertad del fiscal para que se dedique única y exclusivamente al caso, por tanto ha sido una muy buena reunión, y le llevo a la comuna noticias que son alentadoras, porque la gente de Curacautín necesita este tipo de respuesta para estar de mejor manera”.

El alcalde recalcó que durante el presente mes se han registrado 11 ataques incendiarios, algo absolutamente inusual en la comuna, situación que justifica todas las medidas que se están impulsando.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found