Gendarmería desarticula redes de contrabando en cárceles de La Araucanía con masivos allanamientos

La directora regional (s) de Gendarmería, destacó que estos operativos son vitales para la seguridad pública. “La detección de estos elementos es fundamental para evitar acciones que alteren el régimen interno y que puedan derivar en hechos delictivos dentro o fuera de las cárceles”.

En una serie de operativos preventivos, Gendarmería logró la incautación de droga, teléfonos celulares y armas blancas en diversos centros penitenciarios de la Región, incluyendo las unidades de Temuco, Angol, Victoria, Villarrica, Lautaro y Nueva Imperial.

Las intervenciones, que incluyeron allanamientos en módulos y registros en los accesos de visitas, forman parte de una estrategia para desarticular la comisión de delitos desde el interior de los recintos y evitar incidentes violentos.

Además del trabajo interno, la institución mantiene una coordinación con la PDI y Carabineros para frenar el lanzamiento de paquetes desde el exterior de los muros (pelotazos).

La directora regional (s) de Gendarmería, coronel Carolina Caamaño, destacó que estos operativos son vitales para la seguridad pública. “La detección de estos elementos es fundamental para evitar acciones que alteren el régimen interno y que puedan derivar en hechos delictivos dentro o fuera de las cárceles”.

La institución confirmó que estos controles se mantendrán de forma permanente y aleatoria en toda la Región para garantizar el orden y la seguridad, tanto del personal como de la población penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *