General director de Carabineros anunció aumento de un 54 por ciento de uniformados alumnos para La Araucanía

más carabineros para la araucanía

El anuncio fue realizado en la ceremonia de egreso de 114 carabineros desde la Escuela de Formación Grupo Temuco.

El general director de Carabineros, Hermes Soto, presidió la ceremonia de egreso de 114 nuevos carabineros desde la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar) Grupo Temuco, ocasión en la que anunció el aumento de un 54 por ciento de plazas para carabineros alumnos en La Araucanía.

“En este momento, se forman 130 alumnos en esta escuela de la capital regional y vamos a formar -a contar del próximo año- 200 alumnos. Eso nos permite una mejor cobertura, una mejor educación, una mejor preparación y crecer en nuestra planta institucional que es lo que más necesitamos”, señaló el general director.

Una importante noticia para el país y sobre todo, para la región, considerando que alrededor del 35 por ciento de los alumnos que ingresan a la Escuela de Carabineros Esfocar Temuco, son de origen mapuche.

En total, a nivel nacional, egresaron mil 50 nuevos carabineros, los que aseguró la máxima autoridad de la policía uniformada, se integrarán “de inmediato a los servicios policiales preventivos” en las distintas unidades donde serán destinados.

“Creo que es muy importante, porque necesitamos más carabineros con la preparación que aquí se entrega”, comentó el intendente de La Araucanía, Luis Mayol.

Durante la ceremonia, Mayol entregó un reconocimiento al carabinero egresado, Bastián Lizama Andrade, por obtener las mejores calificaciones del país, dejando en alto el nombre de la Novena Zona Araucanía y la Esfocar Temuco.

Hijo de un suboficial mayor de Carabineros, Bastián comentó en medio del momento que “siento emoción, alegría y felicidad al recibir el reconocimiento en virtud de una excelencia académica que no es fácil. El trabajo, la dedicación y la perseverancia día tras día es lo que rindió sus frutos”, agregando que decidió ser carabinero “por amor a la institución. Soy hijo de un funcionario y me crie entre carabineros, ya que mi abuelo también fue funcionario de la institución”.

Elisa Andrade, la orgullosa madre del carabinero Bastián Lizama, agregó que “era su sueño y detrás de este objetivo, hubo mucho trabajo, estudio y dedicación. Él dijo un día ‘quiero ser un funcionario de Carabineros y ser de los buenos’”.

La ceremonia contó con la presencia de los generales jefes de zona de Carabineros de la Novena Zona Araucanía, Zona Control Orden Público, Octava Zona Bio Bío, XIV Zona Los Ríos y Décima Zona Los Lagos; además del general director de Educación, Doctrina e Historia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *