General director de Carabineros seguirá en su cargo, a pesar de escándalo en su institución

general villalobos

Actores políticos pedían la renuncia o la separación de sus funciones, luego que decidiera tomar sus vacaciones en Miami, a pesar de la crisis que vive la institución.

Tras una extensa reunión con el ministro de Interior, Mario Fernández, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, aseguró que se esperará “a la verdad judicial” para que la institución tome una postura sobre la denuncia de montaje en el caso de la Operación Huracán, en La Araucanía.

Villalobos llegó hasta el Palacio de La Moneda cerca del mediodía de este miércoles, luego de tener que suspender sus vacaciones en Miami, producto de la crisis institucional que provocó la denuncia del Ministerio Público.

Tras la reunión, se descartó que el general de un paso al costado y deje la institución, producto de su decisión de dejar el país luego de conocerse la denuncia.

“El ministro me impartió instrucciones sobre la celeridad y la rapidez en las investigaciones que se están llevando a cabo”, dijo brevemente Villalobos a la prensa, al término del encuentro.

Además, sobre las consecuencias de la investigación, el general dijo que se debe “esperar la verdad judicial que tiene que llegar una vez que terminemos el proceso. Con ella tomaremos las medidas que sean del caso”.

Villalobos está fuertemente cuestionado por parte del mundo político y la ciudadanía por su decisión de tomar sus días de vacaciones en medio de la crisis que vive la institución. Parte de los críticos pusieron en duda su permanencia en el cargo, mientras que otros esperaban su renuncia, pero increíblemente esto no ocurrió.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *