General director de Carabineros y ministro del Interior inauguraron nueva comisaría de Villarrica

comisaría de villarrica

Con mil 638 metros cuadrados y una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos, el moderno cuartel materializa un anhelo de toda la comunidad y Carabineros para brindar un mejor servicio.

Un nuevo rostro es el que muestra a la comunidad la Séptima Comisaría de Carabineros de Villarrica con una moderna infraestructura y dependencias más acogedoras que ofrecen un mayor bienestar tanto para el personal uniformado, como para la ciudadanía, brindando un mejor servicio policial.

La inversión es cercana a los 3 mil millones de pesos y financiada con fondos gubernamentales. La actividad, realizada en el frontis del cuartel, fue presidida por el general director de Carabineros, Hermes Soto y el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y convocó a parlamentarios, alcaldes, autoridades mapuches y vecinos de la comuna.

“Realmente es un honor poder representar al Presidente de la República en la inauguración de la Séptima Comisaría de Villarrica. Es realmente un lujo, un orgullo para todos los ciudadanos y vecinos de Villarrica que debe ser una de las más bonitas y mejores que tenemos en el país”, destacó el ministro del Interior.

La reposición de este cuartel, dependiente de la Prefectura N°3 de Villarrica, concreta un anhelo de toda la comunidad. El edificio de dos pisos de mil 638 metros cuadrados, se construyó en un plazo de ejecución de 469 días.

La inauguración de este remozado cuartel, marca un hito tan importante como lo fue en el año 1930 la llegada de la Tenencia de Carabineros Villarrica, la que dio origen en 1974 a la Séptima Comisaría de Villarrica. Se encuentra ubicada en calle Manuel Antonio Matte N° 230 y actualmente el comisario de la unidad es el mayor Álvaro Martínez, quien señaló que “sin duda es un tremendo orgullo poder inaugurar un cuartel de estas características para la comuna de Villarrica y poderlo hacer con las máximas autoridades del país y nuestro general director. Este cuartel no sólo nos favorece a nosotros como Carabineros, sino que también es un anhelo de la comunidad”, comentó el mayor Martínez.

Sus destacamentos dependientes son las Subcomisaría de Cunco, Reten de Licán Ray, Reten de Los Laureles, Reten de Las Hortensias y Retén de Melipeuco.

A la fecha, la Séptima Comisaría de Villarrica registra una disminución de un 16 por ciento en los delitos de mayor connotación social, en comparación al mismo periodo del año 2017. Destacando en esta baja y en lo que corresponde al sector territorial de la Séptima Comisaria de Villarrica, un 50 por ciento menos en casos de robos con intimidación, comparado con el mismo periodo del año 2017.

En relación a los delitos que afectan a la propiedad, hay una disminución de un menos 30 por ciento en el delito de robo en lugar habitado y un menos 33 por ciento en otros robos con fuerza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *