General Juan Eduardo González asumió el mando como jefe de la defensa nacional en La Araucanía

general Juan Eduardo González Fuentealba

La autoridad militar indicó que el principal objetivo es entregar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, ante las emergencias producto de los incendios forestales.

A partir del 27 de enero y durante 90 días, permanecerá como jefe de la defensa nacional en La Araucanía, el general Juan Eduardo González Fuentealba, quien fue designado por la Presidenta Michelle Bachelet, a través del decreto presidencial de Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe.

La autoridad militar indicó que durante su permanencia en La Araucanía, su principal propósito será “brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía y así también realizar labores de combate de incendios y ayuda humanitaria a las localidades que lo requieren”.

El general ha sostenido, desde su arribo a la región, reuniones de trabajo con las autoridades regionales, para interiorizarse de las acciones desplegadas en torno a los siniestros forestales que han afectado a La Araucanía y que a la fecha suman 342 siniestros, de los cuales 134 se han producido en Cautín y otros 208 en Malleco, que han afectado una superficie de 3 mil 630 hectáreas.

De acuerdo a lo señalado por general de Ejército “asumo el mando de las fuerzas armadas, de orden y seguridad pública que se encuentren en la zona declarada para todos los efectos de velar el orden público y prevenir el daño a las personas, producto de los siniestros forestales”.

VOZ GENERAL GONZÁLEZ:

 

Finalmente, la autoridad militar, junto con enviar un mensaje de tranquilidad a las y los habitantes de La Araucanía, expresó que “tenemos el objetivo de materializar lo antes posible las acciones que permitan controlar los incendios que afectan principalmente a la Provincia de Malleco y así garantizar la seguridad pública”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *