Generales de Carabineros se reunieron con el intendente de La Araucanía para tratar temas de seguridad para la región

generales con intendente de La Araucanía

Continuar trabajando, dar más seguridad y ser mejores Carabineros, cercanos a la comunidad, señalaron que fueron las temáticas de la institución uniformada.

En horas de esta mañana de miércoles, el jefe de la IX Zona de Carabineros de La Araucanía, general Andrés Gallegos y el jefe de la Zona Control Orden Público, Mauro Victtoriano, llegaron hasta la Intendencia Regional para saludar al intendente Luís Mayol  y sostener con él la primera reunión de trabajo enfocada a temas de seguridad.

“Tenemos que seguir trabajando para Chile, para nuestra región, dar más seguridad, ser mejores Carabineros y estar con las personas”, fueron las palabras del general Andrés Gallegos, al finalizar el encuentro con la primera autoridad regional, agregando que “vinimos en compañía del jefe de Zona Control Orden Público, Mauro Victtoriano, a saludar al intendente e iniciar el trabajo que tenemos que seguir desarrollando en beneficio de la región y todos sus habitantes”.

El general  Mauro Victtoriano, en su primera actividad protocolar, señaló que “primero que todo, envío un saludo a mis carabineros, a sus familias y a toda la comunidad de La Araucanía”. Consultado respecto de su trabajo en la zona especializada de Carabineros, explicó que “tengo una misión clara, objetivos específicos y generales, los cuales voy a cumplir de la mejor manera, con profesionalismo”.

Cabe señalar que el jefe de Zona de La Araucanía, general Andrés Gallegos, confirmó que entre Carabineros y el Ministerio Público, el trabajo continúa desarrollándose con normalidad. “Con el fiscal Cristian Paredes, nos hemos reunido, hemos estado en contacto y confirmo lo que él dijo, que aquí no tenemos ninguna pugna, somos instituciones que estamos trabajando para todos los chilenos, para la región. Acá hay un problema que va por un camino distinto y que está siendo investigado, pero Carabineros, Fiscalía, Intendencia, con las demás instituciones, estamos trabajando con plena normalidad”.

A la vez, el oficial general, reiteró el mensaje que entregó ayer martes, el general subdirector de la institución uniformada, Julio Pineda, al personal de Carabineros. “El mensaje es trabajar, trabajar para las personas con mayor fortaleza. Esa es nuestra misión y así recuperar los niveles de confianza que la institución ha perdido con estas crisis”, puntualizó el general Gallegos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *