Giorgio Jackson: “Es vergonzoso el aumento de 500 mil pesos al sueldo de los parlamentarios”

Giorgio Jackson

Diputado independiente se refirió a uno de los efectos que tendrá el reajuste al sector público. “Se le echa la culpa al empedrado cuando somos nosotros quienes definimos si es admisible o no (el incremento). Estamos contribuyendo a que las desigualdades aumenten”. 

El diputado independiente Giorgio Jackson comentó este miércoles el aumento de 500 mil pesos en el ingreso de los parlamentarios, el cual ocurrirá gracias a la aprobación del reajuste de los empleados públicos para el 2015.

“Creo que hay una interpretación restrictiva de nuestras facultades ya que si bien la Presidenta puede aumentar el gasto presupuestario, nosotros como parlamentarios podemos reducir o disminuir gastos que el presidente haya propuesto”, expresó.

Con estas palabras Jackson se refirió a las palabras del presidente de la Cámara Baja Aldo Cornejo (DC), quien señaló que está “de acuerdo con que los sueldos más altos del Estado no suban en un 6 por ciento, pero no depende de nosotros hacer ese cambio”.

“Se le echa la culpa al empedrado cuando somos nosotros quienes definimos si es admisible o no. Estamos contribuyendo a que las desigualdades aumenten”, agregó.

Jackson afirmó que el martes “hubo una votación reñida pero lamentablemente no pudimos conseguir mayoría, hubo 54 parlamentarios que votaron a favor de reajustarse sus sueldos en 500 mil pesos, lo que me parece vergonzoso y demuestra que no hay una conexión real con lo que está pasando en el país”.

“Pudimos impedir que la brecha aumentara pero no estuvimos a la altura de las circunstancias”, concluyó Jackson.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *