Gobernación Cautín ofrecerá orientación vía online a extranjeros que tienen trámites pendientes

“Ella podrá guiarlos en cómo deben realizar sus trámites, que documentación deben presentar, ya sea para solicitudes de residencia o estampado provisorio electrónico” acotó el gobernador.

El próximo 9 de septiembre, a las 15.30 horas, se realizará por primera vez una transmisión en vivo dirigido a migrantes para informarlos y ayudarlos a resolver todas sus consultas y dudas. Lo anterior se llevará a cabo a través de la plataforma Facebook Live de la Gobernación Provincial de Cautín.

Al respecto, el gobernador Richard Caifal extendió la invitación a líderes migrantes y comunidades de extranjeros. “Creemos que esta transmisión en vivo es una excelente oportunidad para quienes necesiten orientación con sus trámites. Los invitamos a conectarse este miércoles 9 de septiembre a las 15.30 horas, con la abogada de la Unidad de Extranjería, Valentina Vera.
“Ella podrá guiarlos en cómo deben realizar sus trámites, que documentación deben presentar, ya sea para solicitudes de residencia o estampado provisorio electrónico” acotó.

En cuanto a la atención presencial, el gobernador de Cautín reiteró que no se está atendiendo público. “Estamos trabajando como Gobernación a través de plataformas electrónicas para evitar la concurrencia a nuestras dependencias, puesto que a través de la página web, los extranjeros pueden encontrar toda la información para realizar sus trámites”.

En la misma línea, Caifal explicó a quienes tienen trámites pendientes, “deben solicitar cita a través de la página web www.extranjeria.gob.cl. Esta plataforma les permitirá además hacer un seguimiento de sus trámites. Todo se está trabajando de forma remota, respondiendo oportunamente y de igual manera evitando el contagio de coronavirus”, sostuvo la autoridad provincial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *