Gobernación de Cautín encabeza campaña solidaria para familias afectadas por las lluvias

ayuda luego de lluvias

La Fundación Techo está colaborando en la campaña de ayuda para quienes resultaron con sus viviendas dañadas tras el intenso sistema frontal que afectó La Araucanía.

La campaña está dirigida a reunir elementos urgentes como sacos de carbón, cloro, frazadas, clavos, nylon para forrar casas, materiales para remover barro como palas y útiles de aseo. La ayuda se estará recibiendo hasta el lunes 19 de junio, en la sala E-213 del Campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco. El horario de recepción es desde las 10 a 20 horas.

El gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, sostuvo que “se está entregando ayuda, y lo más importante es que voluntarios tanto del Injuv como de Techo, están en la limpieza de las casas. Hay que tener mucho cuidado con la prevención de salud, porque mucha del agua que ingresó en los hogares son aguas servidas, está en riesgo la salud y puede haber riesgo de hepatitis. Justamente, lo que están haciendo estos jóvenes, es ayudar en la limpieza de las casas, de manera que no tengamos que lamentar enfermedades”.

Chancerel añadió que “estamos haciendo un lanzamiento de una campaña junto a Techo, para recolectar ayuda para las personas afectadas. En Temuco, los más afectados se encuentran en San Antonio, Santa Rosa y Labranza, por el desborde del Estero Botrolhue, por tanto vamos a priorizar nuestros esfuerzos en conjunto al municipio”.

En tanto, Camila Romero, directora regional de Techo en La Araucanía, agradeció a la Gobernación por liderar la campaña que va en ayuda de las familias que fueron afectadas por el temporal y también agradeció a la Universidad Católica, el Hogar de Cristo y redes de acción social que también participan.

“La lluvia pasó, sin embargo ahora viene el frío, para eso es necesario levantar recursos y que todos colaboremos. Nosotros como fundación hacemos el llamado a las familias a colaborar. Nosotros estamos trabajando principalmente en las familias de campamentos y en loteos irregulares acá en la Región de La Araucanía”, indicó Camila Romero.

Por Camila Villanueva

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *