Gobernación de Cautín y Carabineros informan medidas de seguridad de tránsito para Semana Santa

gobernador en fiscalización terminal de buses rurales temuco

Recordemos que el año pasado no hubo víctimas fatales durante Semana Santa, pero fueron 58 los accidentes de tránsito en la región, cifra que se quiere reducir.

Hasta el Terminal de Buses Rurales de la Feria Pinto de Temuco acudieron las autoridades para informar tanto a pasajeros como a conductores, las medidas de seguridad para prevenir accidentes de tránsito este fin de semana largo.

Recordemos que el año pasado no hubo víctimas fatales durante Semana Santa, pero fueron 58 los accidentes de tránsito en la región, cifra que se quiere reducir y por ello, el gobernador de Cautín, José Montalva, junto a la Siat de Carabineros, fiscalizaron los buses interurbanos para evaluar si es que cumplen con la normativa vigente y junto con ello, entregaron información preventiva a pasajeros para tomar medidas de seguridad durante el viaje.

Montalva llamó a la ciudadanía y especialmente a los conductores, para que respeten la normativa de tránsito, eviten la conducción con alcohol y en general, estén alertas a las condiciones y flujo vehicular. “Estamos informando a la ciudadanía sobre la normativa que deben cumplir los buses interurbanos, para que las personas se transformen en co-fiscalizadores, es decir, que nos ayuden a hacer las denuncias cuando no se esté cumpliendo con la normativa. Hacemos también un llamado a la prevención de accidentes, especialmente para quienes conduzcan para que estén atentos a las condiciones de tránsito”, explicó la autoridad provincial.

VOZ GOBERNADOR MONTALVA:

 

El jefe de  Siat de Carabineros Cautín, subcomisario Eduardo Paredes, señaló que el objetivo es informar a la comunidad para prevenir accidentes de tránsito. “Estamos entregando las recomendaciones a la ciudadanía para que tengan un viaje seguro y a la vez, fiscalizamos a los conductores para ver si cumplen la normativa correspondiente para circular, esto es, si cuentan con la documentación establecida, permiso de circulación, revisión técnica y la documento que entrega el Ministerio de Transporte que señala el recorrido”, indicó el oficial.

VOZ JEFE SIAT CARABINEROS:

 

En bueno ver a Carabineros

Una de las consultadas, Aida Sepúlveda, quien viaja casi todos los días desde Toltén, señaló que es bueno ver presencia de Carabineros, porque fomentan la prevención. “Es bueno reforzar este tipo de campañas, porque para los conductores, creo que es una forma de apoyo el ver a Carabineros en este tipo de acciones. Muchas veces creemos que esto es sólo para los conductores y se nos olvida que también somos peatones y cuando vamos en la calle, tenemos que usar el chaleco reflectante, caminar  por la berma, y es súper bueno saberlo”, señaló Aida Sepúlveda.

Por último, el jefe de la Siat Cautín, indicó que durante este fin de semana largo, se reforzarán todos los servicios de Carabineros y en especial, algunos puntos de control de tránsito que por lo general reciben un alto tráfico de vehículos.

Por Cecilia Beltrán

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *