Gobernación de Malleco entregó 37 canastas de alimentos a familias de la provincia

El aporte total fue cercano a los 2 millones y medio de pesos correspondientes a 37 canastas de alimentos completas para familias de Angol, victoria, Curacautín, Lumaco y Collipulli.

Desarrollar programas de acción social para personas naturales que se encuentren en situación o condición de vulnerabilidad social, entendida ésta como las desigualdades y discriminaciones que están en la base de los riesgos sociales que afectan a familias y personas, tales como pérdida del empleo, trabajo precario, bajos ingresos, enfermedad y falta de educación, entre otras, es el objetivo principal del programa de Gobierno, impulsado por el Ministerio del Interior y Seguridad Publica.

En este sentido, la Gobernación de Malleco entrego 37 canastas familiares cuyo valor bordea los 73 mil pesos cada una, a familias de la provincia provenientes de comunas como Lonquimay, Victoria, Traiguén, Lumaco, Renaico y Angol. Del  mismo modo se entregaron once canastas de alimentos a personas que padecen insuficiencia renal crónica y se tratan actualmente tres veces a la semana en un centro de diálisis de Victoria.

“En el interés constante del Gobierno por dar apoyo concreto a las familias en situación de vulnerabilidad, se otorga esta ayuda en alimentos para ayudar en parte a palear las necesidades de las familias. Sin duda que aún queda mucho por hacer, pero tengan la certeza que se continuará trabajando incansablemente para hacer de Chile un país mejor, con más e iguales oportunidades para todos.”, señalo Erich Baumann, gobernación de Malleco.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *