Gobernador de Cautín destacó Bono Solidario de Alimentos: “Esta ayuda va al corazón de la gente más pobre”

Miguel Mellado señaló que en un principio se anunció que el bono llegaría a 1 millón 677 mil familias, “pero el Presidente decidió extender el beneficio a 300 mil familias más”.

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, firmó el proyecto de ley que concede un Bono Solidario de Alimentos. Este Bono será de 40 mil pesos por familia, más 7 mil 500 por cada carga familiar y está destinado a todas las familias que reciban Subsidió Único Familiar (SUF), Asignación Familiar o Asignación Social, sin importar el puntaje de la Ficha de Protección Social, beneficiando  a casi dos millones de familias.

El Gobernador de Cautín, Miguel Mellado señaló que en un principio se anunció que el bono llegaría a 1 millón 677 mil familias, “pero el Presidente decidió extender el beneficio a 300 mil familias más, al retirar el requisito inicial de tener menos de 11 mil 734 puntos en la Ficha de Protección Social”. En este sentido, el gobernador manifestó que “este Bono de Alimentos viene efectivamente en ayuda tras la gran alza de los alimentos básicos de la canasta. Creemos que es tremendamente importante, ya que esto va directo al bolsillo de la gente más pobre, pero también al corazón de cada uno de ellos. Este es un signo que el Presidente Sebastián Piñera esta de corazón con los más pobres, con los más vulnerables de este país”, dijo Mellado.

Cabe señalar que se enviará el proyecto de ley al Congreso antes de 31 de mayo, con discusión inmediata y se espera realizar el pago a fines de junio o principios de julio.

Sin duda una importante ayuda para quienes más las necesitan y que en La Araucanía tendrá alrededor de 136 mil 458 familias beneficiadas con el Bono Solidario de Alimentos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found