Gobernador de Cautín entregó recursos a organizaciones beneficiadas con Fondo Social Presidente de la República

entrega de fondos

Se trata de 23 organizaciones sociales pertenecientes a ocho comunas de la Provincia, quienes se adjudicaron proyectos que buscan apoyar y complementar las políticas de inversión social del Gobierno.

En una ceremonia encabezada por el gobernador de Cautín, José Montalva, se realizó la entrega de recursos por más de 33 millones de pesos a las organizaciones que se adjudicaron proyectos en el marco del Fondo Social Presidente de la República, que pone a disposición el Gobierno.

Fueron 23 organizaciones sociales, como clubes de adulto mayor, clubes deportivos, talleres laborales, clubes recreativos, juntas de vecinos, conjuntos folclóricos, asociaciones indígenas, entre otros, de las comunas de Pucón, Loncoche, Galvarino, Perquenco, Toltén, Villarrica, Padre Las casas y Temuco, cuyas iniciativas fueron beneficiadas a través de una inversión de 33 millones 213 mil 310 mil pesos que les servirán para adquirir equipamiento o vestimenta, adquisición de insumos, equipamiento para sede social.

José Montalva felicitó a cada una de las organizaciones ganadoras, instándolas a perseverar en la trascendental labor social que realizan con su gente, destacando que “son más de ocho comunas las que han sido beneficiadas con el Fondo Social Presidente de la República y que viene a fortalecer estos vínculos sociales y colaborativos que tienen estas organizaciones sociales. Los socios están siempre expectante a ganar estos recursos que son tan necesarios para que sus organizaciones se fortalezcan, crezcan y puedan cumplir sus fines que tienen que ver con lograr mejorar la vida de sus socios, de sus vecinos, de los barrios y por ende de la región”, manifestó el gobernador de Cautín.

Rosa Gutiérrez, presidenta del taller de adulto mayor “Los amigos del tango” de Temuco, indicó que es primera vez que se adjudican el proyecto, manifestando que “postulamos a este fondo para  comprar 18 parcas y 18 buzos, porque así vamos a tener un sello, una identificación, para cuando salgamos a otros lugares, nos reconozcan, así es que estamos felices de habernos ganado este proyecto”.

 

Agrupaciones ganadoras

Las organizaciones beneficiadas en Temuco son el grupo de adulto mayor San Francisco; taller laboral Arte y amor; club adulto mayor Héroes de la Concepción; taller del adulto mayor Amigos del tango; club adulto mayor Los Huilliches; comité de mujeres indígenas Kelu Rayen; taller de cueca adulto mayor Raíces, del club deportivo Viejos Tercios Porvenir; grupo de adulto mayor Las Gaviotas de Reloncavi; club de tango y recreación El Zorzal Criollo. De la comuna de Galvarino son el club deportivo Madegal; club deportivo San Antonio. De Padre Las Casas, el club de adulto mayor Los Audaces. De Perquenco, el club adulto mayor Renacer. De Villarrica, la junta de vecinos de Huilipilún. De Toltén, la asociación indígena Huenu-Mapu. De Pucón, el club deportivo Canal Laboral, y en Loncoche, el taller laboral La Unión Hace la Fuerza; asociación de pensionados de la ley número 10 mil 383, y junta de vecinos de Villa los Ríos, Unidad vecinal N° 4.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found