Gobernador de Cautín llama a todos los migrantes a regularizar su situación

haitianos

Este lunes 23 de abril, comenzará la primera etapa de la Regularización de Migrantes. El proceso se efectuará en todo el país y a quienes acudan a regularizarse, se les recomienda hacerlo en la red de atención ChileAtiende.

En la Región de La Araucanía se habilitaron 18 nuevos puntos de atención en Oficinas de ChileAtiende para apoyar la regularización de extranjeros, esto en el marco de la implementación de la nueva Ley de Migración.

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, indicó que “lo más importante es hacer un llamado a todos los ciudadanos extranjeros para que desde este día lunes, comiencen a regularizar su situación en nuestro país”.

La autoridad provincial añadió que “para ello, hemos dispuesto las oficinas de las gobernaciones y específicamente en la Provincia de Cautin, vamos a estar apoyando con las oficinas de ChileAtiende. Ojeda puntualizó que “son 12 nuevos centros de atención, a los cuales pueden acceder directamente para evitar cualquier tipo de aglomeración y puedan regularizar su situación en nuestro país”.

El proceso está dirigido a extranjeros en situación irregular que hayan ingresado a Chile hasta el día 8 de abril de 2018, como fecha máxima. Dentro de la documentación para realizar el trámite, se solicita pasaporte o cédula de identidad y acudir presencialmente para tomar foto y huella dactilar. En los casos de extranjeros con permiso de turismo vencido, se solicita además la tarjeta de turismo o certificado de viaje emitido por la PDI.

 

Cifras

Un total de mil 673 personas de distintas nacionalidades estaban en lista de espera para ser atendidas por personal de Extranjería de la Gobernación de Cautin, cuyos motivos podían ser solicitudes de prórroga, nacionalidad, cambios de domicilio y/o consultas. La lista de espera de personas de nacionalidad haitiana es representada por un 64 por ciento y las personas de nacionalidad venezolana, alcanzan un 25 por ciento.

Según los datos proporcionados por la Oficina de Extranjería de la Gobernación de Cautin y de acuerdo a las visas otorgadas en el año 2017, respecto del año 2016, hubo un aumento de 127 por ciento (en las visas otorgadas). Al realizar una proyección de enero a diciembre del 2018, se espera tener un aumento del 85 por ciento sobre el año 2017.

Por Camila Villanueva / Foto Archivo

extranjerías

extranjerías 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *