Gobernador de Cautín: “No existe modelo exitoso de seguridad pública en el mundo, sin la participación ciudadana

gobernador montalva

José Montalva llamó a la participación de la comunidad en el marco de la Segunda Sesión del Consejo de Seguridad Pública de La Araucanía.

Presidida por el intendente de La Araucanía y con la participación de distintas autoridades regionales y comunales, se realizó la segunda sesión del Consejo Regional de Seguridad Pública, la cual presentó el diagnóstico y el plan de seguridad para la región, el que estará compuesto por seis pilares fundamentales: Participación ciudadana, Coordinación, Focalización territorial, Liderazgo Local e Información.

Además, se entregaron los desafíos regionales dentro de los cuales se destaca una mayor coordinación entre los actores relevantes en seguridad pública para la incorporación del Plan Nacional “Seguridad para todos”, intervención en puntos ciegos de control policial y en lugares que posibilitan el cometimiento del delito, mayor inyección y distribución de recursos para la prevención del delito y el aumento de ítem en fondos concursables, entre otros.

Consejo Regional de Seguridad Pública

“Este es un tema de todos y todas”

Respecto a los desafíos en la materia, el gobernador de Cautín, José Montalva, quien coordina la seguridad pública en la Provincia, comentó que “este es un tema de todos y todas. Por eso hago un llamado a la ciudadanía a que se organice. Tenemos que adueñarnos de los espacios públicos y quitárselos a los delincuentes, trabajar coordinados con Carabineros, postular a proyectos de Seguridad Ciudadana, porque no existe en el mundo ningún modelo exitoso de seguridad pública, sin la participación protagónica de una comunidad organizada y activa”, enfatizó la autoridad provincial.

Cabe destacar que en el área de Seguridad Pública, la Gobernación de Cautín ha realizado un fuerte trabajo orientado a la prevención, en el cual destacan diversas campañas, reuniones con organizaciones sociales en sectores con problemas de seguridad, charlas de capacitación en el proceso de postulación al FNDR, talleres preventivos con niños, niñas y adolescentes, entre otros.

Por ello, el llamado que realizó la autoridad provincial es a la unión de todos los actores involucrados para definitivamente enfrentar el tema de la seguridad pública como un tema de todos, tal como lo ha señalado la Presidenta Michelle Bachelet.

Por Priscila Hernández

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found