Gobernador de Cautín se la juega por el uso de los acumuladores de calor

acumuladores de energía en temuco

A partir de ahora las empresas eléctricas pueden realizar un cobro diferenciado en la cuenta si en el hogar se utilizan estos aparatos, un novedoso sistema de calefacción instalado ya en algunos hogares de nuestra región.

Gobernador de Cautín Miguel Mellado, quien viajó a Santiago, conversó con el ministro de Energía, Jorge Busnter, en busca de alternativas a mediano y  largo plazo para combatir la contaminación en Temuco y Padre Las Casas.

Gracias a esto, a partir de ahora las empresas eléctricas pueden realizar un cobro diferenciado en la cuenta si en el hogar se utilizan los llamados acumuladores de calor, un novedoso sistema de calefacción instalado ya en algunos hogares de nuestra región.

Para conocer más detalles en terreno sobre su funcionamiento, Miguel Mellado, junto al gerente de la Compañía General de Electricidad CGE, Esteban Hund y el senador  José García, visitaron una vivienda que funciona hace nueve años con este sistema en la capital regional y que “podría convertirse en una excelente alternativa para hogares de clase media que quieran cambiarse a la electricidad como medio de calefacción”, dijo la autoridad de Gobierno.

En relación a los proyectos que hoy están funcionando en Temuco con acumuladores de calor como sistema de calefacción eléctrica, el gerente regional Sur de CGE Distribución, señaló que “los acumuladores de calor son equipos que funcionan haciendo uso de energía eléctrica en determinadas horas del día, para luego liberar la temperatura acumulada, permitiendo obtener calor constante las siguientes 24 horas. Estos sistemas trabajan con una tarifa diferenciada que evitan la utilización de energía eléctrica en horas de punta del periodo de invierno. Se trata de una alternativa que se debe evaluar, caso a caso, dependiendo de las características de construcción en cuanto a la superficie y aislación térmica de cada vivienda”.

acumuladores de energía en temuco 2

Soluciones  alternativas a corto, mediano y largo plazo

La autoridad provincial indicó que “aquí no se pagará por el consumo en las horas pick, hablamos de un consumo diferenciado, esto no estaba indicado en el pliego tarifario por lo que esperamos que las empresas eléctricas ofrezcan en el mercado las alternativas para que las familias puedan optar a un tipo de energía limpia y saludable para calefaccionar sus hogares”. Agregó que “como Gobierno estamos trabajando y buscando soluciones  alternativas a corto, mediano y largo plazo que ayuden a descontaminar nuestra ciudad, pero también ofreciendo alternativas a las familias para dejar de utilizar leña”.

Mellado indicó que si bien los acumuladores de energía están pensados para la clase media por su costo de instalación cercano a los 2 millones de pesos, señaló que también  se está viendo la posibilidad que las familias de menores ingresos puedan tener precios diferenciados en los mismos horarios, para que ellos también puedan optar a otro sistema de calefacción en reemplazo de la leña. Finalmente señaló que “esperamos que las empresas de energía estén a la altura y nos ayuden en esta importante tarea de mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, ya que lo que conseguimos a través de Ministerio de Energía es una gran noticia para las familias de Temuco”, enfatizó la autoridad.

Por Leslie Álamos

One thought on “Gobernador de Cautín se la juega por el uso de los acumuladores de calor

  1. EL MINISTRO Y EL INTENEDNTE NO SABEM QUE SI QUEMAN LOS ULTIMOS GUALLES Y DESTRUYEN LA ISLA DEL RIO CAUTIN VAN A TERMINAR DE MATAR LA GENTE POR AFIXIA?? NO SABE QUE LA MEJOR PREVENCIO ES PROHIBIR INMEDIATAMENTE QUE CONTINUEN QUEMANDO LOS ULTIMOS GUALLES Y REFLORESTEM LA ISLA DEL RIO CAUTIN DEVOLVIENDOLA AL CURSO DEL RIO,, Y COMENZAR A PLANTAR POR LO MENOS 4 ARBOLES DE MEDIO PORTE DE FRUTOS SILVESTRES QUE LE TRAIGAN UNA MEJORIA DE CLIMA Y AIRE INMEDIATA,, HACE MUCHOS AÑOS QUE LES ADVIERO A LOS ALCALDES BECKER QUE SE CONSTRUYA UN ANILLO RODOVIARIO RETIRANDO LE TRANSITO PESADO QUE CORTA TEMUCO POR LA MITAD “AV. CAUPOLICAN” NO ES NECESARIO SE HACER LOS GUEVONES Y SEGUIR SE ENRIQUECIENDO CON ESTE CRIMEN AMBIENTAL CUANDO LA VERDADERA LEÑA CERTIFICA EL ILUSTRE MINISTRO, INTENDENTE Y ALCALDE DE TEMUCO SABEN QUE HAY QUE PRESERVAR Y PLANTAR BOSQUE ARTIFICIALES PARA PRESERVAR LOS PULMONES VERDES DE NUESTRA TIERRA CONVERTIDA EN CAMPO NAZISTA EN DONDE SE MATA POR AFIXIA?? A NUESTRO VIEJITO Y POR FRIO Y HAMBRE AL PUEBKO MAS POBRE Y MISERABLE,, QUE ESTAS PSEUDAS AUTORIDADES PÚBLICAS CONSIGUIERÓN LLEVAR CON SU ADMNISTRACION CRIMINOSA IRRESPONSABLE

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *