Gobernador de Cautín valoró la labor que desarrolla Inia Carillanca

Directivos de Inia con gobernadorde Cautín

José Montalva brindó su colaboración y apoyo al organismo, además de relevar la  importante tarea que realizan por tantos años y que sin duda ha rendido sus frutos en quienes forman parte valiosa de la economía regional.

La directora de Inia Carillanca, Ivette Seguel, junto a miembros de su comité directivo, visitó al gobernador de Cautín, José Montalva, para darle a conocer el trabajo que desarrolla su institución y a la vez comentarle de los nuevos proyectos que desean ejecutarse en beneficio de la Agricultura Familiar Campesina de La Araucanía.

Al respecto, se informó sobre el trabajo que se ejecuta en el Borde Costero en conjunto con los municipios y que ha sido de mucho impacto para los agricultores paperos de la zona. Hoy existen nuevos desafíos, por lo que es necesario seguir avanzando en la transferencia de nuevas tecnologías de un rubro estratégico para la costa como es la papa, que ocupa el cuarto lugar en la producción nacional y que es cultivado en La Araucanía.

También se habló de un proyecto territorial, que pretende posicionar a Inia en toda la región, orientando y potenciando el trabajo de los agricultores. La idea es entregar tecnología y transferir conocimientos a los productores, considerando sus distintas realidades agroclimáticas. Inia quiere aportar en el desarrollo de la pequeña agricultura y por ende impactar en la calidad de vida de quienes viven en el campo.

En este sentido, Montalva indicó que Inia se debe a la agricultura regional, por ello es  muy importante el trabajo que realiza. “Con la directora hemos conversado sobre distintos proyectos que sin duda van a potenciar el trabajo de los agricultores en La Araucanía. Por ello, no sólo brindo mi colaboración y apoyo como gobernador, sino también relevo la importante tarea que llevan realizando por tantos años y que sin duda ha rendido sus frutos en quienes forman parte valiosa de nuestra economía regional, y por el cual debemos continuar trabajando en proyectos tan atractivos y necesarios, como por ejemplo el borde costero en el rubro de la papa”, dijo.

 

Acerca de Inia

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (Inia) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, dependiente del Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 centros regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país.

Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. 

Por Lilian Avendaño 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *